lunes, 20 de septiembre de 2010

Mirabal Presenta “Los 100 Mejores”


El periodista Franklin Mirabal puso en circulación ayer su libro titulado Los 100 Grandes, donde resalta los mejores jugadores que han desfilado por las Grandes Ligas en las distintas posiciones.

El acto fue celebrado en el Club Naco, contando con la presencia de una gran cantidad de deportistas.

El prólogo estuvo a cargo del veterano periodista Huchi Lora, donde señala en uno de los párrafos “Para el fanático dominicano un juego de pelota no termina cuando cae el out 27”.

Lora dice en su escrito “ lo más interesante de béisbol es que constituye una guerra de estrategias, incluso en cada lanzamiento que se hace hacia el pentágono, y en cada decisión que toma el manager no solo se juega el resultado final, sino además de la fama y hasta su cabeza, porque sus jugadas están sometidas al escrutinio de legiones de “analistas” que jamás admitirán qué equipo perdió porqué perdió”.

El cronista Santana Martínez tuvo a su cargo leer a los 100 jugadores de las Grandes Ligas que Mirabal incluye en su libro.

Por su parte, Tomás Cabrera leyó el prólogo que escribió Lora, mientras que Rafael Díaz tuvo a su cargo leer las palabras de Mirabal plasmadas en la obra.

Asimismo, el Ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano se dirigió a los presentes y resaltó el gran esfuerzo que realiza Mirabal para escribir sus libros, relacionados con el béisbol de las Grandes Ligas.

“Nosotros apoyamos y felicitamos a Mirabal por esta obra deportiva”, dijo Payano.

En la mesa principal se encontraban Leo Corporán, el doctor Leonardo Matos Berrido, Hugo López Morrobel, José Pío Santana, Cuqui Córdova, Héctor- Tito- Pereyra entre otros.

Mirabal ha escrito Los 50 Mejores, que resalta los 50 dominicanos más destacados en las Grandes Ligas, también los 25 Mejores, que trata a los jugadores quisqueyanos más destacados en el bésibol de invierno.

Al final, Mirabal agradeció el apoyo que ha recibido de parte de sus colegas y que está feliz por la amistad que mantiene con todos.

Como maestro de ceremonia actuó el profesor Juan Nova Ramírez. Al final los presentes disfrutaron de un brindis.

El inmortal de Cooperstown, Juan Marichal resultó ser el único jugador dominicano en figurar en esta lista.

“Cuando se hace un ranking, todo el mundo tiene su lista. Esta es la mía, y ponderé muy bien la carrera de cada de los jugadores”, dijo Mirabal. Admitió que quizás faltó gente, pero no se puede decir que los que están no merecían estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario