lunes, 13 de septiembre de 2010

Nueve deportistas fueron perpetuados en pabellón de la fama SPM


El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos llevó este domingo a su galería a nueve deportistas que fueron instalados en el nicho sagrado del deporte local.
Emociones de todo tipo se vivieron durante el acto celebrado ayer en los salones San Pedro y Quisqueya del Hotel Macorix, donde Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), Sergio Michel Paoli (Butico), Carlos ñEl Zurdo del Higuamo- Pérez (fallecido), Domingo Lorenzo Conde (fallecido), Manuel Emilio Jiménez (El Mulo), Luciano Álvarez, George Bell y Kalil Haché Malkún, recibieron el más grande homenaje que un pueblo pueda brindar a sus hijos meritorios.

El acto inicio a las 11:18 de la mañana con la presentación de los invitados a cargo de los maestros de ceremonia Rodolfo Espinal y Anthony Richardson. Luego fueron entonadas las notas del himno nacional por parte del trompetista Rafael Labasta, seguido por el llamado a los miembros del Comité Permanente del Deporte Petromacorisano que preside el ingeniero Juan Eric Yermenos, y del Presidente de Honor del Ceremonial, doctor José Hazim Frappier.

Bienvenida
Omar Calazán Cepeda dio la bienvenida a los presentes y el reverendo padre César Apolinar Soriano hizo la invocación del ceremonial, que contó entre sus personalidades invitadas con el ministro de Deportes Felipe Payano; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Winston ñChilote- Llenas, Pepe Busto, Manuel Antún, el mayor general Ramón Aquino García, Luis Scheker Ortiz, los diputados Nelson Arroyo, Franklin Peña, Juana Vicente, el alcalde municipal Tony Echavarría, el gobernador Alcibíades Tavárez, Domingo Porfirio Rojas Nina, José Mallén y los generales José Taveras Arias y Juan Pilarte Feliz, el coronel Jacobo Mateo Moquete..

En el II Ceremonial, dedicado en la ocasión al 100 aniversario de fundación del equipo de béisbol Estrellas Orientales, las emociones entre los exaltados llegaron por diferentes motivos.

Payano entregó la placa de reconocimiento al equipo de las Estrellas, representado por José Mallén.

Martínez Brea, con 98 años y seis meses, leyó un extenso discurso que el mismo redactó el día anterior, para agradecer el hecho de ser inmortalizado en la provincia que lo vio nacer un 20 de enero de 1912.

Al ceremonial no le faltó la nota triste no por los dos deportistas fallecidos que fueron inmortalizados (Carlos Pérez y Domingo Lorenzo Conde), sino por el fallecimiento la noche antes, víctima de un cáncer de pulmon del joven de 33 años Ramón de la Cruz Medina, hijo del exaltado ex pesista San Lázaro de la Cruz.

“Él envía sus excusas y dice que agradece la elección, pero está destrozado porque en sus palabras de hoy había decidido dedicar la elección a su hijo que estaba en cama,” dijo el joven Juan Tomás Alcántara, un amigo de la familia que representó a San Lázaro de la Cruz.

Luciano Álvarez, un ex atleta de campo y pista elevado a la inmortalidad como propulsor, dijo que era un honor recibirlo en vida. Bell y Manuel Emilio Jiménez, inmortalizados como peloteros, agradeció a Chilote Llenas. “Siento una felicidad inmensa por este reconocimiento que me hace mi pueblo, un homenaje producto de mi esfuerzo y dedicación,” manifestó el ex polista y propulsor del deporte Kalil Haché.

“Es una bendición de Dios y un gran honor recibir este reconocimiento a una edad como la mía. Una edad a la que he llegado por medio al deporte,” aseguró Michel Paoli, ex atleta de campo y pista que tiene 80 años.


PIE DE FOTO: Exaltados. Osvaldo Bobea Pérez, Sergio Michel Paoli, Luciano Álvarez, Judith Casasnova viuda Lorenzo, Kalil Haché, George Bell, Juan Tomás Alcántara y Manuel Emilio Jiménez, con sus pergaminos que los acredita inmortales del deporte petromacorisano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario