viernes, 3 de septiembre de 2010

Horford, cuarto mejor centro


Los bonos de Al Horford suben cada día más. Y el cielo podría ser su límite.

Una selección realizada por Kelly Dwyer para la página electrónica de YahooSports, coloca al dominicano como el cuarto mejor entre todos los defensores de la posición de centro en el baloncesto profesional de los Estados Unidos.

“Al Horford puede defender. Los Hawks no se destacan entre los mejores equipos defensivos de la liga, no con esos armadores; pero Horford tiende a cubrir todos los ángulos y salvar a su equipo” expresa el analista en su explicación.

Agrega Dwyer que “promedió 14 puntos y 10 rebotes con un bloqueo la temporada pasada. Mientras tiraba para un 55 por ciento desde el campo y no tenía muchas jugadas preparadas para él. La idea de que Al Horford podría estar entre los mejores cinco centros de esta liga podría percibirse un poco fuera de lugar, pero él está en todos los lugares a la defensa y es un buen anotador a la ofensiva. Y está lejos de ser propenso a las lesiones como, aparentemente, todo el mundo en esta lista”. Horford entrará a su cuarta temporada con los Hawks de Atlanta .

El dominicano podría ser un agente libre con restricciones luego de la próxima campaña, pero los Hawks parecen estar dispuestos a evitar que llegue a probar el mercado. Un contrato de entre 50 y 70 millones de dólares podría ser la propuesta del equipo para el estelar criollo, que debutó en el Juego de Estrellas en febrero.

La lista de los mejores 10 centros de la NBA elaborada por Dwyer es la siguiente:

1 - Dwight Howard (Orlando); 2 - Andrew Bogut (Milwaukee); 3 - Brook López (New Jersey); 4 - Al Horford (Atlanta); 5 - Andrew Bynum (Lakers); 6 - Chris Kaman (Clippers); 7 - Joakim Noah (Chicago); 8 - Nene (Denver); 9 - Marc Gasol (Memphis) y 10 - Al Jefferson (Utah).

No hay comentarios:

Publicar un comentario