jueves, 2 de septiembre de 2010

DEPRECIACION MANY RAMIREZ, REAL


Buster Olney (ESPN)
Cleveland

Manny ganaría sueldo de 800 mil dólares en 2011
Los Medias Rojas de Boston se tragaron $10 millones para deshacerse de Manny Ramírez justo antes de la fecha límite de cambios en el 2008, y dos años más tarde, los Dodgers dejaron libre a Ramírez luego de recibir 170 juegos, 27 jonrones y una suspensión por dopaje en recompensa por los $33 millones que gastaron en el jardinero en 2009 y 2010.

¿Quieren a Manny a tiempo completo? Háganle un contrato que le pague por producción.

Los Dodgers no han dicho nada en forma pública debido al decoro profesional, pero detrás de esa fachada hay opiniones muy fuertes y enojadas acerca de la manera en que Ramírez se comportó en su última temporada con el equipo - sentimientos que se asemejan a los que sintieron sus compañeros y jefes en Boston hace dos años.

Pero Ramírez, a sus 38 años, todavía puede batear y debería ayudar a los Medias Blancas en los últimos 33 días de la temporada, y va a recibir ofertas de empleo en el próximo invierno. Sin embargo, cualquier gerente general que le ofrezca un acuerdo de mucho dinero debería ser evaluado mentalmente, dada la cantidad de dinero desperdiciada en los últimos tres años sencillamente porque Ramírez decidió que no quería jugar más.

Si un equipo quiere firmar a Manny para el 2011, esto es lo que hace sentido: Ellos deberían ofrecerle un salario base bajo -- $800,000 a $1 millón y estructurar el resto del acuerdo en una manera que lo impulse a mantenerse activo en el terreno. Incentivos por apariciones en el plato.

En otras palabras: tendrá que jugar para que se le pague.

Digamos, en aras del argumento, que los Medias Blancas quieran que Manny vuelva con ellos en el 2011, y le dan un acuerdo de $5 millones.

Bueno, la historia nos dice que hay buena oportunidad que él decida que no quiere jugar, a pesar del dinero que se le está pagando.

Aparentemente a él le falta un nivel básico de integridad profesional que cientos de miles de millones de personas tienen en sus trabajos. Los compradores que se preparen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario