lunes, 9 de agosto de 2010

FEDUDE LANZA RETO DEPORTISTAS PROVINCIA ESPAILLAT


FEDUDE LLAMA ENTIDADES DEPORTIVAS CUMPLIR CON LEY
Bonao, La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude) hizo un llamado a los dirigentes deportivos de provincia Espaillat a organizarse, actual con transparencia y cumplir con la ley para poder recibir el apoyo del empresariado y el sector oficial.
El llamado fue realizado por el Lic. Francisco Peguero y Andrés Osiris Tejeda Cessé Secretario de Finanzas y presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude) al participar como expositores en el seminario taller ¨Organización, Mercadeo y Dopaje en el movimiento deportivo¨ que auspicio La Unión Deportiva de Espaillat, Moca el pasado domingo.
La actividad fue realizada el salón de audiovisuales de la Universidad Dominicana O&M en Moca con la participación de 100 dirigentes de asociaciones, clubes, entrenadores, profesores de educación física y periodistas entre otros.
Francisco Peguero, catedrático universitario y presidente de La Unión Deportiva Vegana, (Udeve) dijo que la fortaleza y autosuficiencia del sector deportivo estará condicionado a la organización, institucionalidad y seriedad con que los dirigentes deportivos dirijan sus entidades de cara a un sector empresarial y estado dominicano cada vez más exigentes para aportar recursos.
El destacado dirigente insto a las asociaciones, clubes, ligas a cumplir con la Ley, los estatutos de cada organización y con las leyes que rigen el deporte en materia deportiva, manteniendo una conducta vertical. Peguero trato el Tema organización e Institucionalidad deportiva.
Por su parte el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé trato sobre la Ley General del Deporte, (356-05), su posible reformulación y La Ley 122-05 que rige las organizaciones No gubernamentales, (ONGS), instrumentos necesarios e imprescindibles para el despegue definitivo del deporte de provincia como todos aspiramos.
Durante el encuentro el Vice-ministro de deportes Santiago cabrera toco el tema de las instalaciones deportivas, la Dra. Margarita Cordero sobre el dopaje y Manejo de Imagen y Ventas a cargo de Juan González.
Ariel Vásquez, Presidente de La Unión Deportiva de Espaillat agradeció el apoyo de las asociaciones y dirigentes del deporte, asi como a las Federaciones de Medicina Deportiva y de Uniones Deportivas respetivamente,
PIE DE FOTO: Lic. Francisco Peguero, Secretario de Finanzas de Fedude,

No hay comentarios:

Publicar un comentario