sábado, 7 de agosto de 2010

FRANK PRATS Y SU HIJO ALEJANDRO DEL BASKET AL BOLICHE


Desde niño, Alejandro Prats jugó con pelotas y balones de diversos tamaños. El hijo del inmortal del deporte dominicano Franchi Prats trató de emular a su padre en el baloncesto y también pasó por béisbol, tennis de mesa, voleibol y natación, entre otras disciplinas.

Pero como si se tratara del amor de su vida, el boliche lo amarró a la edad de 14 años y desde entonces el matrimonio entre atleta y deporte ha crecido durante una década de continuo desarrollo.

Alejandro ganó la medalla de oro en pareja junto a José Miguel Estrada en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

“Uno se siente satisfecho y orgulloso por los logros que va consiguiendo. Un verano lo llevé a la bolera y él se enamoró del boliche.

Alejandro ha sido muy disciplinado y eso es parte de su éxito”, expresa Franchi, en la actualidad un reconocido cronista deportivo y quien formó parte del equipo dominicano que ganó Centrobasket 77’ en Panamá y se clasificó al mundial de Manila, Filipinas, celebrado al año siguiente. “Además de la satisfacción personal, me puse contento por él (Franchi) al ganar el oro porque siempre me inculcó el ser parte de la selección nacional. Es lo que él quería”, apuntó Alejandro, cuya bola preferida simula una calavera.

Franchi no es el primer fanático de Alejandro. “Su madre Bettina Morey es la que más lo sigue. Siempre asiste a sus competencias y ha sido como una entrenadora para Alejandro”, relata Franchi.

Arquitecto y bolichero

Alejandro llegó al boliche a los 14 años y entonces lo tomó como una forma de divertirse y socializar. “Ya a los 15 este deporte comienza a ser parte de mi vida y a los 16 entro a la pre-selección nacional”, contó el campeón, quien valora las exigencias de la disciplina.

“El bolichero depende de su capacidad de concentración y de la precisión. Tiene que aprender a cambiarse con la cancha porque esta se va poniendo más dura según avanza la competencia porque el aceitado se va secando”, explicó.

Hace dos años que Alejandro se graduó de arquitecto y trabaja en la Secretaría de Deportes. “Siempre estuvo claro en poner delante sus estudios y hasta se perdió eventos por la universidad”, dijo Franchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario