sábado, 28 de agosto de 2010

LLEGAN ATLETAS DOMINICANOS JUEGOS OLIMPICOS


LAS AMERICAS. Fueron recibidos como verdaderos héroes deportivos los atletas dominicanos Luguelin Santos, Fanny Chalas y Jeffry Serrata, que ganaron medallas de oro y bronce en los recién finalizados Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en Singapur, organizados por el Comité Olímpico Internacional. La delegación arribó al país pasada la una de la tarde de este sábado por este Aeropuerto y fueron recibidos por el Miinistro de Deportes, Feipe Payano, por el presidente y secretario general del Comté Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejia y Antonio Acosta, respectivamente, al igual que el presidente Advitam del COD, doctor José Joaquin Puello.

Todos saludaron a Luguelin Santos, nativo de Bayaguana, quien ganó dos medallas de oro, así como a Fanny Chalas que obtuvo bronce al igual que al jovencito de Lucha de Playa, y les felicitaron por su extraordinara partiicpación en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las primeras palabras las pronunció el doctor Milton Pinedoi, quien fue el jefe de la deelegación y valoró la calidad de los atletas dominicanos y lo que representa para el país estas medallas alcanzadas en ese evento olimpico.

Luego habló el presidente del COD, Luisin Mejía, quien dijo que esto era una hazaña histórica para el deporte dominicano y se demuestra que ahí esta el futuro del deporte. "Bayaguana y el Seibo acaban de entregar al país futuros medallistas en las generaciones por venir, esto lo celebramos y seguiremos laborando sin descanso", expuso Mejia. "Estamos de fiesta, estos jóvenes han cumplido", recalcó.

"Lo que hay hecho estos jóvenes en las diferentes disciplinas no es más que una clarinada de que el deporte sigue progresando y en estos Primeros Juegos regresamos con dos medallas de oro", indicó Mejía.

Feliicitó a los atletas, a sus entrenadores, a los presidentes de las Federaciones de Atletismo, de Lucha, por el gran trabajo realizado y aseguró que la próxima versión irán más atletas dominicanos.

Payano: "Vamos a darles sus incentivos"

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, anunció para el día siete de septiembre en un acto en el Palacio Presidencial será la ceremonia de la entrega de los incentivos económicos a los medallistas de oro, plata y bronce de los Juegos de Mayaguez y allí también irán los medallitas juveniles Luguelin Santo, Fanny Chalas y Jeffrey Serrata.

Exclamó que a nombre del presidente Leonel Fernández el otorgamiento de un incentivo económico para los medallistas de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud. "Tal como hemos dado incentivos a los medallistas de Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olimpícos, éstos jóvenes también recibirán su incentivo de MIDEREC", dijo emocionado Payano, mientras recibía un gran aplauso de todos los presentes.

"No son palabras, son realidad, el gobierno del presidente Fernández ha invertido en el deporte y eso nadie lo puede ocultar, además hay paz y armonia en el seno deportivo del país", apuntó.

Expuso que hay personas pesimistas que no creen que el deporte avanza, pues, están equivocados, si han avance y estos son los resultados. "Recuerden que le entregamos tres millones a la Federación para un Torneo NACACC Juvenil que se llevó en el Estadio Olímpico, dos para el evento y uno para arreglar la pista", narró.

Atletas emocionado

Luego hablaron los atletas Luguelin Santos, que ganó dos oro en atletismo, Fanny Chalas bronce en atletismo y Jeffrey Serrata, bronce en Lucha de Playa, dieron las gracias a las autoridades deportivas del país y afirmaron que están contentos porque pusieron en alto el nombre de la patria en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Ha sido una grata experiencia, jamás la vamos a olvidar", dijeron los medallistas mientras eran victoreados por un grupo de amigos y seguidores que vinieron desde Bayaguana y el Seibo para darle la bienvenida a sus medallistas.

En la actividad estaban los viceministros, Junior Arias Noboa, encargado del PARNI, Geraldo Suero Correa, también en calidad de presidente de la Asociación de Atletas olimpicos, la inmortal Marisela Peralta, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario