sábado, 14 de agosto de 2010

ministerio deportes auspicia seminario



Provincia Espaillat.-El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), patrocinó el seminario taller, Organización, Mercadeo y Dopaje en el Movimiento Deportivo a deportistas, dirigentes, entrenadores y periodistas buscando la capacitación a través de esta actividad para el reforzamiento de las bases en el deporte en sentido general. Durante la exposiciones se analizaron las claves e innovaciones en el deporte nacional e internacional ofreciendo importantes herramientas para combatir el dopaje un mal en todas las áreas deportivas, así como el manejo de imagen y venta de los eventos deportivos, terminando los expertos con el tema de organización e institucionalidad deportiva.


El curso impartido por versados como Osiris Cesse y Francisco Peguero (presidente y secretario de la Federación de Uniones Deportivas), la Dr. Josefina Cordero (especialista en Medicina Deportiva) y el Lic. Juan González en manejo de Imagen y Venta de Eventos Deportivos.


El Viceministro de Deportes (Santiago Cabrera), destacó que canalizó la ayuda de unos $50,000 mil pesos atreves del Ministerio de Deportes que encabeza Felipe Payano para el seminario taller impartido en la sala virtual de la Universidad O&M, recinto de Moca para fortalecer el sector deportivo de la Provincia Espaillat.


“Queremos tener un dinámico y pujante movimiento, entonces debemos empezar a capacitar nuestros dirigentes, atletas y entrenadores con estos importantes cursos que sirven para consolidarnos en todas las disciplinas y crear conciencia en la preparación de nuestros deportista en todas categorías”, asentaba Cabrera.


Además acentuó que durante estos 6 años han tenido un aliado en la figura del Ministro de Deportes Felipe Payano, aportando recursos, utilerías y apoyo logístico consolidando el deporte en su máxima expresión alcanzando los más grandes logros durante su gestión al frente de la Miderec.


“Esta hermosa iniciativa que llevamos al seno de la Unión Deportiva de educar nuestro movimiento deportivo seguirá con otras ideas que aportaremos para consolidar nuestras posiciones, buscar nuestras debilidades y necesidades”, registraba Santiago Cabrera.


Asimismo el Viceministro elogió a los expositores de los tres renglones porque ofertaron una visión general, integral y actualizada de los principales conceptos teóricos, permitiendo una bonita integración de esta jornada profesional que permitirán avances en todo el movimiento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario