martes, 22 de noviembre de 2011

FEDOMBAL CELEBRARA ELECCIONES ADELANTADAS



SANTO DOMINGO. El tranque entre la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la empresa SouthGate para el manejo del seleccionado masculino en el Repechaje Pre-Olímpico podría ser tarea que resuelva otro comité ejecutivo que no presida Frank Herasme.

El actual titular de Fedombal reveló a DL que solicitará a la plana mayor de Fedombal adelantar las elecciones, ya que en enero piensa dedicarse a tiempo completo a la campaña política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

"Es definitivo que me voy temprano en el año. Antes de los torneos grandes (Santiago, Distrito, Centrobasket y Repechaje) y antes de las elecciones (presidenciales del 20 de mayo)", dijo Herasme, cuyo período al frente de Fedombal expira a finales del próximo año.

"Me voy con suficiente tiempo para que el grupo que se quede pueda manejar esos grandes retos, aunque los ayudaré y los asesoraré", dijo Frank, que dirige el organismo desde el año 2000.

Rafael Uribe, actual tesorero de la entidad rectora del básquet, se perfila como la figura a sustituir a Herasme.

Las diferencias entre Herasme y Southgate salieron a relucir tras la conclusión del torneo Pre-Olímpico de Mar del Plata. El líder de Fedombal descartó entregar nueva vez la administración del equipo a una empresa particular.

Herasme advirtió que ir a los torneos Centrobasket y Repechaje costaría unos RD$32 millones, pero entiende que el país no debe ausentarse de ninguno de esos torneos.

El Centrobasket se jugará del 20 al 25 de junio, en tanto que el Repechaje será del dos al ocho de julio en una sede que se definirá el próximo mes.

"En el Repechaje, que creo será en Macedonia, tenemos más oportunidades de clasificar que las que tuvimos en el Pre-Olímpico de Argentina. NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario