martes, 22 de noviembre de 2011

Por primera vez un atleta de Bonao participa



Atleta de Bonao Tomas Mercedes participa Maraton New York
Bonao, El destacado dirigente y atleta de la elite del atletismo dominicano oriundo de Bonao Tomas Mercedes Luzón participo y termino el Maratón de New York evento que fue celebrado a una distancia de 42 kilómetros y donde participaron más de 50 mil atletas de todo el mundo.
El popular evento se inicio en el Puente Terrazano de Staten Island, atrevezo a Brooklyn, Queens, el Bronx hasta finalizar en Manhattan en el parque Central.
Tomas Luzón quien además preside la asociación de atletismo de Monseñor Nouel y es miembro directivo de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (UDEMON) completo la ruta con un tiempo e 4 horas 31 minutos.
Para el deportista fue una gran experiencia que asumió con mucho orgullo un grupo de dominicano radiado en la gran urbe participaron en el evento que se organiza cada año, el ganador recibe como premio un carro mercedes ben nuevo ultimo modelo además de otros galardones.
Resultados
Los Mutai de Kenia mandaron en Nueva Yok, al ocupar los dos primeros lugares y lograr triunfos importantes.
En el caso de Geoffrey, el mismo que impresionó al mundo al hacer el tiempo más rápido en un maratón en Boston 2011 (Su tiempo de 2:03:02 no fue reconocido como récord mundial), arribó a la meta en 2:05:06 batiendo el récord de la ruta que era de 2:07:43 y que estaba en manos de Tesfaye Jifar (ETH) desde el año 2001. Rodgers Rop (KEN) fue el último corredor en ganar Boston y Nueva York el mismo año en 2002.
Por su parte, Emmanuel Mutai, llegó a la meta en 2:06:28, pero con este resultado se hizo acreedor del premio que otorga el Marathon Majors (asociación de los cinco maratones: Boston, Nueva York, Chicago, Berlín y Londres) y que asciende a US $ 500.000. También Mutai ocupó el segundo lugar en el Maratón de Nueva York en 2010.
La tercera plaza quedó para Ethiopía en las piernas de Tsegaye Kebede con un tiempo de 2:07:13. También Kebede se fue con su premio porque los tres primeros corredores batieron la marca de la ruta y se ganaron US $ 70.000 cada uno.
Meb Keflezighi de los Estados Unidos arribó sexto con su mejor marca personal de 2:09:13, mientras que Juan Luis Barrios de México llegó en el puesto 13 con tiempo de 02:14:10, convirtiendose en el primer Latinoaméricano en el Maratón de Nueva York 2011. También logra el mexicano una marca A para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la rama femenina, Mary Keitany (KEN) comandó toda la ruta, convirtiéndose en una virtual ganadora, hasta que Firehiwot Dado (ETH) y Buzunesh Deba (USA) le dieron alcance en el último tramo del Central Park en un final muy emocionante. La ganadora fue Firehiwot Dado (ETH) con 2:23:15, seguida de Buzunesh Deba (USA) con 2:23:19. Mary Keitany tuvo que conformarse con ocupar la tercera plaza del podio al llegar a las 2:23:38.
La cuarta casilla fue para la lucitana Ana Dulce Féliz (2:25:40). La española Alessandra Aguillar de España llegó en la posición 14 con tiempo de 02:33:08 y logrando marca A para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pie de foto: Tomas Mercedes Luzón, posa con la medalla de participación del maratón de New York celebrado el domingo 6 de noviembre del año 2011.
Fuente: Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé.

1 comentario:

  1. muy interesante vuestro artículo sobre la participación de éste atleta de Bonao!! Una intrahistoria genial más a las miles que transcurren durante la maratón de Nueva York!!!

    ResponderEliminar