viernes, 11 de noviembre de 2011

Piden Consorcio Duarte repare canchas minibasket Uribe y Martínez esperan participación del programa “Cancha Feliz”




Piden Consorcio Duarte repare canchas minibasket

Uribe y Martínez esperan participación del programa “Cancha Feliz”



La Comisión Nacional de Minibaloncesto y de la Federación Internacional (Fibaaméricas) hicieron un llamado a las firmas contratistas del Consorcio Corredor Duarte, para que las canchas minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte sean sometida al proceso de rehabilitación del programa “Cancha Feliz” que ejecutan desde hace varios años.

El programa de remozamiento y rehabilitación de instalaciones deportivas en el principal pulmón deportivo de la capital y del país son realizadas por las firmas que integran el Consorcio Corredor Duarte, Constructora Norberto Odebretch y el Grupo Estrella, y que cuentan con el aval del Ministerio de Deportes.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de ambas comisiones, y Saturnino Martínez, miembro, expresaron a través de un comunicado de prensa que realizan un llamado a las firmas constructoras Odebretch y el Grupo Estrella para que lo tomen en cuenta en las reparaciones y rehabilitaciones que realizan en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Uribe y Martínez sostuvieron que se hace necesario tales reparaciones para que el baloncesto de la categoría minibasket alcance su máximo desarrollo, tanto en la capital como en el interior del país.

“Esas instalaciones del área de minibaloncesto ya tiene el asfalto desde hace varios meses, lo que aliviaría la inversión que el Consorcio Duarte pudiera hacer”, afirmó Uribe, quien es el tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

De su lado, Martínez apuntó que “Odebretch el Grupo Estrella dejarían un gran legado en la disciplina del baloncesto, en especial la categoría minibasket, si nos terminan esas canchas que dejaría grandes beneficios a este deporte y a la ciudad capital”.

Desde enero del 2010, el remozamiento de instalaciones deportivas en el Centro Olímpico han abarcado un total de 15 canchas de baloncesto, una de fútbol sala, 6 de voleibol, 14 de tenis de campo, dos estadios de béisbol para niños y dos para adultos.

Así como un destacamento policial y las cuatro piscinas del Complejo Acuático del Centro Olímpico con la instalación del sistema de clorificación automática, colocación de bombas de agua y la construcción de una cisterna de 10 mil galones de agua.

Entre otros aspectos que trabajan las brigadas de Odebretch y el Grupo Estrella en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte están la reparación del tendido eléctrico, baches, colocando tapas de registros de aguas negras, podando árboles, señalizando calles internas, distintos pabellones y la colocación de 700 metros de verja perimetral.



PIE DE FOTO

Cancha minibasket asfaltada por la Comisión Nacional en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario