martes, 1 de noviembre de 2011

Fedombal destaca actuación selección en Juegos Panam


Fedombal destaca actuación selección en Juegos Panam
Uribe dice jugadores están en el más alto nivel de competencia

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) destacó la actuación de la selección nacional que representó al país en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México.
El combinado tricolor obtuvo el cuarto lugar por encima de potencias importantes del basket continental como Brasil y Argentina.
Los dominicanos fueron superados por Estados Unidos, tercer lugar; México, segundo; y Puerto Rico quedó campeón de los Panamericanos.
El ingeniero Rafael Uribe, tesorero de la Fedombal, sostuvo que “logramos el cuarto peldaño con talento propio, hecho y producido aquí y con el más alto nivel de competencias logrado”.
“Puro talento nacional liderado por el capitán Jack Michael Martínez y nuevas figuras como Víctor Liz, Juan Coronado y Sandro Encarnación y Alberto Ozuna, entre otros jóvenes”, exclamó Uribe.
“Nuestro compromiso inmediato es desarrollar y fomentar el material nativo, junto a las Asociaciones afiliadas y buscar esos jugadores jóvenes en cada rincón de la geografía nacional”, apuntó Uribe.
Valoró el trabajo el dirigente Phil Hubbard y su asistente Héctor Báez.
Así el de Jack Michael Martínez, de quien dijo tiene las condiciones de ir a la NBA, por su brillante capacidad ofensiva y rebotera ante rivales de mayor altura del Continente.
Martínez líder puntos
Martínez encestó 106 puntos en 5 partidos y promedió 21.2, seguido de José Juan Barea, de Puerto Rico (105- 21.0).
Jack Michael lideró también los rebotes con promedió 11.4 por salida, fruto del total 57 rebotes.

PIE DE FOTO
Rafael Uribe, tesorero de Fedombal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario