martes, 23 de noviembre de 2010

5TA REGATA REMO Y CANOTAJE FRANCISCO SANTANA DESAFIA LLUVIAS





Bonao, La Federación Dominicana de Remo y Canotaje desafio la constantes lluvias caídas en la zona norte del país y celebro con un rotundo éxito la 5ta Regata Nacional Im Memorian Prof. Francisco Santana Facundo en la que participaron los mejores exponentes de esos deportes.
La actividad fue dominada convincentemente la representación sede de Bonao con 89 puntos, San Pedro de Macorís obtuvo el segundo lugar con 26 y Cotui el tercero con 18 puntos.
En un emotivo acto La Fedoreca, los atletas y familiares del extinto dirigente se confundieron en lágrimas y aplausos en reconocimiento de Francisco Santana, quien falleció tras sufrir una larga enfermedad.
El Himno Nacional fue interpretado por por los invitados y atletas presentes, Joaquín Albizu, Secretario general de La fedoreca ofreció las palabras de bienvenidas, en representación del Senador Félix Nova Paulino hablo el Dr. Ramiro Placencia del Villar quien felicito alos organizadores del evento.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Periodista Samuel Francisco Melo, presidente de la Fedoreca quien no oculto su emoción de poder una vez más y con recursos propios
Durante el acto hablo además el Director del Distrito Municipal de Sabana del Puerto quien garantizo el apoyo de estos deportes desde su gestión de 6 años.
Un momento de emoción y sobresaltos se origino cuando el atleta Wendy Franco Núñez ganador de las primera 3 medallas de bronce para la Republica Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, dedico sus medallas a Francisco Santana y pidió a su madre Altagracia Facundo, su hija Gabriela y su Viuda Dulce que pusieran en su pecha las tres medallas conquistadas durante el evento.
Dulce Viuda Santana agradeció en nombre de la familia el gesto de la federación de recordar cada año con esta regata la memoria de su esposo, el juramento deportivo fue realizado por el atleta Guander Flores. Realizo el juramento de honor de los atletas.
Entre los invitados se encontraban el Coronel Francisco Santos Tolentino, en representación del Ministro de Medioambiente, el Dr. Guillermo Rodriguez Camilo, el empresario Eddy Pantaleón, Darío Gómez, entre otros.


PIE DE FOTO: Samuel Melo, Presidente de la Fedoreca discurso central.

2. Familiares de Francisco Santana junto al Presidente de Fedoreca, Figuran Doña Altagracia Francisco Santana, Ducle y su Hija Gabriela, además Hector Santana.

3- Atletas participantes

4- Personas que desafiaron las lluvias para ver las competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario