sábado, 20 de noviembre de 2010

La V copa de remo y canotaje Francisco Santana irá el domingo en Bonao


La quinta regata de remo y canotaje “Copa Francisco Santana, in memorian”, se celebrará el domingo próximo en la presa de Rincón, en la provincia Monseñor Nouel con la participación de más de 200 atletas en ambos sexos en representación de varias provincias del país. La justa contará con los equipos del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega y los anfitriones de Bonao.

La competición iniciará a las 9.00 de la mañana y se extenderá durante todo el día, según explicó el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Samuel Francisco Melo, en un comunicado de prensa.

Melo destacó la celebración de la competición, que honra la memoria de quien fuera el padre de ambas disciplinas en el país y fallecido a destiempo, Francisco Santana Facundo, quien aún en medio de sus problemas de salud mantuvo una actividad intensa y de completa entrega al desarrollo de estos deportes no tradicionales en el país.

El trabajo de Santana y la continuidad dada por Melo y los directivos de Fedoreca a sus enseñanzas, produjo sus frutos durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, donde el canotaje dominicano hizo historia ganando sus primeras tres medallas en una justa de ese nivel.

La regata se celebrará con los propios recursos de Fedoreca, que son suminsitrados por el Estado dominicano a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

No hay comentarios:

Publicar un comentario