miércoles, 10 de noviembre de 2010

MANUEL CHOLO SUEROUNA RESERVA DEL DEPORTE


PLUMA IMPARCIAL¨Periodismo Sin Encargo¨
Por: Andrés Osiris Tejeda Cessé

MANUEL ¨CHOLO¨ SUERO…..UNA RESERVA DEL DEPORTE

El deporte dominicano posee el privilegio de contar con dirigentes deportivos que se han consagrado a servir al país a través de las organizaciones deportivas, estos en muchos casos son héroes anónimos que por la idiosincrasia pueblerina nunca son resaltados y reconocidos.

Uno de esos filántropos del deporte lo es mi amigo y hermano Manuel Cholo Suero quien ha hecho con las actividades del deporte en que participa un sacerdocio, ha dedicado toda una vida aun en contra de su salud y en sacrificio de su familia.

Reconocido por sus múltiples ejecutorias como dirigente clubistico, de asociaciones, de federaciones y como funcionario publico por todo los deportistas del país.

¨El Corre caminos¨, porque está en todas partes, integro el movimiento renovador de la Federación de Beisbol hace ya muchos años, es parte fundamental de la Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), rescato la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, (Abadina) institución que en los últimos años ha realizado un trabajo más que extraordinario, con la celebración de los torneos reglamentarios, de categoría menores, juveniles, el basket superior, y el femenino, entre otros.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Inc., (Abadina), el día de diciembre del año 2010 se apresta a celebrar su asamblea eleccionaria para escoger los nuevos directivos para el periodo 2010-2012, esta asociación siempre ha sido un ente de conflictos, apetencias personales, intereses por ser la más grande del país y por su ubicación geográfica.

Los clubes del basket capitalino, tendrán la responsabilidad de trillar el camino que más convenga en este proceso, donde hay sectores interesados en desacreditar una honorable gestión, para asaltar la entidad y realizar planes inconfesables que podrían de manera rápida destruir el trabajo de la presente gestión.



Hoy más que nunca el Distrito Nacional, como la provincia Santo Domingo cuentan en sus asociaciones con dos iconos del deporte, de la base, Cholo Suero y José Esteban Borrome quienes han transitado por el camino de la transparencia y han enseñado que estas instituciones pueden funcionar, aun sin recursos, con el tradicional boicot de los que nunca aceptan el éxito de los demás y los que por envidia quieren manejarlo todo.

Los dirigentes del baloncesto del Distrito Nacional, no deben doblarse ante la vagabundería que acompañan los procesos eleccionarios de organizaciones sin fines de lucro, deben hacer un alto en el camino y evaluar en su justa dimensión los aporte de estos dirigentes al desarrollo del deporte.

Manuel ¨Cholo¨Suero, nunca se ha servido del deporte, ha ofrendado su vida, su familia y su salud por el, es un ente de servicios a los hombres y mujeres de la familia del baloncesto y pienso que lo más sensato es premiarle con un periodo más al frente de La Abadina.

Sus históricas jornadas para el deporte y hoja de servicio están a la vista de todos, el ha sido enérgico con quienes han querido atropellar a la Abadina, justo en la forma de dirigir y honesto hasta el punto de sacrificar su propios recursos.

Recordar dirigentes que Cholo Suero es un hombre leal, sincero, capaz, Honesto, de tu misma clase por lo que es merecedor de tu apoyo.

Cito sin ánimo de señalar que sean mis ídolos a quienes en un momento señalaron ¨Que no se debe cambiar de montura cuando se cruza el rio¨ y que lo bueno no se cambia.

El autor es Periodista, Presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude), Vice-presidente de La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc., (Fedoreca), Co-secretario de La Federación Dominicana de Baloncesto, Inc., (Fedombal), Presidente de La Unión Deportiva y La Asociación Baloncesto de Monseñor Nouel……..pero sobre todas las cosas admirador de Manuel ¨Cholo¨Suero.

Noviembre 7, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario