jueves, 25 de noviembre de 2010

IMPRESIONANTE APERTURA JUEGOS PROVINCIALES MONSEÑOR NOUEL


PARTICIPAN 2200 ATLETAS, 15 DEPORTES Y 4 ZONAS
Bonao, con una impresionante asistencia de atletas, dirigentes y autoridades fueron iniciados aquí los terceros juegos deportivos provinciales de Monseñor Nouel, evento que se extenderá hasta el domingo 28 con la participación de 2200 atletas de 15 disciplinas deportivas.
La actividad organizada por La Unión Deportiva de Monseñor Nouel y el auspicio del Ministerio de Deportes y Recreación se realizo en el polideportivo del Centro Universitario Regional del Cibao, (CURCE) y fue encabezada por el Ministro de Deportes Felipe Payano, el Gobernador Civil Ignacio García, el Senador Félix Nova Paulino y los dirigentes de La Unión Deportiva que encabeza el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé.
Cientos de atletas de las zonas participantes desfilaron hasta el multiuso, se interpretaron las notas del Himno Nacional Dominicano, Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) pronuncio el discurso de bienvenidas en cuyas palabras resalto el entusiasmo de las uniones deportivas del país por la celebración de los juegos en todo el país.
Tejeda Cessé, critico el recorte del presupuesto al ministerio de deporte en un momento tan difícil donde la delincuencia esta ganando terrenos, asegurando que sin recursos la institución no podrá llevar el deporte al interior del país.
El destacado dirigente y periodista narro la extrema situación de las instalaciones deportivas de Bonao al tiempo de pedir la unidad de los diferentes sectores políticos y sociedad a favor de la juventud.
Las palabras de exhortación deportiva recayeron sobre el Senador Felix Nova quien valoro los aportes que realizan los deportistas de Monseñor Nouel.
Felipe Payano, en el discurso central de la actividad resalto la inversión del gobierno del Presidente Leonel Fernández al deporte y la juventud del país.
El Ministro entrego utilería deportiva a los dirigentes participantes, los destacados jugadores de grandes Ligas Carlos Mármol y Leo Núñez portaron la antorcha los juegos hasta encender el pebetero. Recibiendo una gran ovación del publico, la atleta Estephany Montandon Restituyo tomo el juramento deportivo.
RESULTADOS
Las representaciones de la zonas José David Ramírez y Piedra Blanca ganaron sus primeros compromisos en el baloncesto masculino de los juegos derrotando a los combinados de LaZona Leoncio Jiménez y Maimon.
La Zona B derroto 99 por 81 al equipo de maimon y Piedra Blanca gano la Zona A 105 por 95 puntos, en Voleibol la zona derroto en masculino y femenino a la zona B con parciales 5-3.
El evento continuara este viernes con actividades de Beisbol Femenino, Softbol masculino y femenino, Tae Kwon do y Baloncesto, en las distintas instalaciones deportivas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario