viernes, 5 de noviembre de 2010

FEDUDE RECLAMA MAS APOYO DEPORTE INTERIOR


DURAS CRITICAS AL PROGRAMA BARRIO SEGURO

La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Inc., (Fedude) reclamo del gobierno establecer una política clara y sincera para combatir la delincuencia con efectividad integrando a los clubes, ligas, asociaciones y las uniones deportivas de todo el territorio nacional.

La organización deportiva en un documento entregado a la prensa pone en duda de los resultados del Barrio Seguro que desde la Secretaria de Estado de Interior y Policía se ejecuta, en muy pocas provincias y con una inversión millonaria.

Barrio Seguro, es un programa excluyente, que no ha logrado integrar a los dirigentes deportivos del interior por la centralización de recursos económicos.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización reclamo del gobierno central que disponga de recursos directos para el deporte del interior, esto garantizaría una verdadera cruzada contra la delincuencia que azota al país y que nadie esta ajeno.

¨Las Uniones Deportivas, asociaciones, Clubes y Ligas están desprovistos de recursos para poder realizar su trabajo en beneficio de la población, por ello se hace necesario que el estado a través de las instituciones correspondientes tienda la mano al sector deportivo¨ sentencio el dirigente,

Tejeda Cessé, lamento que a las federaciones de Uniones Deportivas y de Clubes no le asignen partidas presupuestarias con la excusa que no manejan atletas de alta competición.

¨Estas organizaciones están preparadas para contribuir a fortalecer el deporte en los barrios de cada provincia y municipios, dijo el veterano dirigente¨.

Cessé, dijo que las partidas asignadas al Ministerio de Deportes y Recreación deben ser mejoradas para que desde ella se puedan desarrollar más programas en beneficio de la juventud.

El Presidente de La Fedude dijo que el deporte hay que descentralizarlo de las grandes ciudades y darle una cuota de responsabilidad a los deportistas del interior que han demostrado ser gerentes eficientes y administradores serios y responsables de los fondos que han manejado.

Pie de foto: Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente Fedude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario