domingo, 4 de septiembre de 2011

DEMOSTRACION EXTRAORDINARIA DE CONVOCATORIA












INICIAN TORNEO PROVINCIAL MINIBASKET MONSEÑOR NOUEL

Bonao, La cancha municipal Leoncio Jiménez fue el escenario para la extraordinaria apertura del Torneo Provincial Minibasket de Monseñor Nouel evento que reúne 26 equipos de niños y niñas de las edades de 9 a 11 años, organizado por La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., (Abamon). Con una especial dedicatoria al Ing. Rafael Uribe.

Desde el inicio de la tarde la instalación fue abarrotada de los infantes y sus padres, así como invitados, la ceremonia se inicio con el desfile de los equipos, se interpretaron las notas del Himno Nacional Dominicano, el Ing. Pedro José Federo, primer presidente de la Abamon ofreció el discurso de bienvenidas.

Federo felicito a los dirigentes de la Abamon por la iniciativa de celebrar eventos de las categorías menores que sirvan para estimular a los niños al deporte, las palabras de exhortación deportiva estuvo a cargo del Lic. Rubén Darío Bautista quien agradeció a los padres la confianza de poner en manos de la asociación de baloncesto a sus niños y el apoyo que le brindan.

El Periodistas Andres Osiris Tejeda Cesse, presidente de la Abamon y Co-secretario de La Fedombal señalo que los fondos generados por el IX Torneo de Baloncesto Superior de Bonao permiten a La Abamon cumplir con una ambiciosa programación de fomento de esta categoría.
El dirigente agradeció de manera especial el esfuerzo y apoyo del Ing. Rafael Uribe, La Comision Nacional Minibasket y La Fedombal para hacer posible que en el presente año cada provincia este celebrando su torneo minibasket, lo que demuestra que con buena gerencia y voluntad podemos fortalecer el baloncesto del país.

Durante el acto La Abamon entrego sendos reconocimientos a los dirigentes, Lic. Ruben Bautista, Alan Abreu, Pedro Abreu, Carlos Manuel Rosario y Gilberto Santos por su gran labor en el baloncesto superior.

También al Ing. Ricardo Genao y el Lic. Eduardo Tejera, presidente y tesorero del Basket Superior y a Miguel Reyes Polanco quien ha dedicado más de 20 años al baloncesto local.

El juramento deportivo fue tomado por la atleta Emily Manzanillo del Club La Filantrópica de Piedra Blanca y el saque de honor el Senador Felix Nova Paulino y el propulsor deportivo Eliooth Rosario Hernández, junto a los invitados.

El Torneo se extenderá hasta el mes de octubre y se jugara en las distintas canchas de la provincia, participan los clubes Paisanos de Maimon, Filantrópica de Piedra Blanca, Amor y Paz, Nueva Generación de Los Pasos, Los Colones, Los jaiberos, Las Amapolas, Villa Liberación, Jayaco Sport Club, Juan Pablo Duarte de La Ceiba, Sonador, Bameso y Leoncio Jiménez, entre otros.

PIE DE FOTO:
1- El Senador Félix Nova y el Prof. Eliooth Rosario Hernández realizan el saque de honor del torneo Minibasket, le acompañan Osiris Tejeda, Migel Reyes, Rubén Bautista, Carlos Rosario y otros directivos de La Abamon.
2- Parte de los equipos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario