lunes, 17 de octubre de 2011

DOMINICANA GANA FOGUEO A PUERTO RICO


FAJARDO, Puerto Rico.- Dos tiros libres del armador Ricky Soliver restando 3 segundos sellaron la victoria de Republica Dominicana con marcador de 69 por 68 sobre Puerto Rico en el primer partido de fogueo de cuatro que celebrarán estas dos selecciones con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 del 26 al 30 de octubre.

El partido tuvo como escenario el Coliseo Tomás Dones de Fajardo a casa llena.

Soliver fue a la línea de tiros libres con ventaja para los dominicanos 67-65, consiguiendo ambos para asegurar la victoria restando apenas 3 segundos por jugar. El boricua Sammy Villegas recibió el balón en media cancha y convirtió un canastazo para finalizar el partido 69-68 a favor de los visitantes.

Previo a los dos tiros libres de Soliver, con el partido empatado a 65, el capitán de la Selección Dominicana, Jack Michael Martínez consiguió un canasto de fuerza para darle la ventaja a los quisqueyanos 67-65 con solo 13 segundos por jugar. Antes Jack Michael había fallado 3 tiros libres en forma seguida.

Jack Michael tras finalizar el partido dijo: “La armonía y el corazón que le pusimos fue los que nos dio la victoria. Siempre un partido entre Republica Dominicana y Puerto Rico va a ser muy emocionante, así sea uno de fogueo”.

“Tuvimos un juego errático, somos un grupo nuevo, un grupo joven con muchachos que tienen mucho talento y que son el futuro de nuestra selección, ellos necesitan este tipo de fogueo” enfatizó el rebotero Martínez.

Sobre el dirigente Phil Hubbard este dijo: “Es una persona demasiado humilde, una persona súper tranquila”.

El primer cuarto fue dominado 18 por 11 por los boricuas, pero una corrida 10-0 de los dominicanos los puso delante en el marcador 21 por 18, ventaja que mantuvieron para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 30 por 28.

El tercer cuarto finalizó 50 por 42 a favor de Republica Dominicana, pero una gran reacción de Puerto Rico con lances de tres de Sammy Villegas y penetraciones de José Juan Barea los metió en el partido, preparando el escenario para el emocionante final.

El mejor anotador por los ganadores fue Ricky Soliver con 17 puntos, seguido por Jack Michael Martínez (13 rebotes), Kelvin Peña y Manuel Guzmán con 11 puntos cada uno.

Mientras que José Juan Barea con 15 encabezó a Puerto Rico, seguido por Filiberto Rivera con 9, Gabriel 'Pirulo' Colón, Sammy Villegas y Daniel Santiago 8 puntos por cabeza.

El quinteto abridor de Republica Dominicana fue Ricky Soliver, Kelvin Pena, Juan Pablo Montas, Manuel Guzmán y Jack Michael Martínez.

Por Puerto Rico iniciaron José Juan Barea, Miguel Ali Berdiel, Edwin Ubiles, Manuel de Jesus y Daniel Santiago. El NBA Carlos Arroyo se perdió el partido por una dolencia en una pierna.

El segundo partido de fogueo entre dominicanos y boricuas será este domingo a partir de las 7PM en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario