viernes, 28 de octubre de 2011

RD. PASA SEMI FINALES PANAM MEXICO


GUADALAJARA, México.- El equipo de Republica Dominicana logró una histórica remontada este viernes y con un último cuarto donde sobreanotaron a Brasil 29-8, lograron su clasificación a las Semifinales al derrotar a Brasil 85 por 77 en la 3ra jornada de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en partido celebrado en el Code Alcalde Sports Complex de esta ciudad.

Con una gran defensa presionante encabezada por Víctor Liz, Juan Coronado, Juan Pablo Montas y Ricky Soliver, los dominicanos limitaron a solo 8 puntos al combinado de Brasil en los últimos 10 minutos del emocionante partido que le dio el pase a la Semifinal a los dirigidos por Phil Hubbard.

Un rally 16-0 del minuto 6:55 al minuto 1:07 del último periodo fue suficiente para que Republica Dominicana sacara de la cancha a Brasil, eliminándolos de cualquier posibilidad de Medalla en estos juegos Panamericanos.

El Medio Tiempo fue dominado 40-33 por los brasileños, y el tercer cuarto finalizó 69-56 a favor del conjunto carioca, preparando el escenario para el gran repunte quisqueyano.

El capitán Jack Michael Martínez lideró a República Dominicana con 22 puntos y 9 rebotes, seguido por Víctor Liz con 15 puntos (13 de ellos en la segunda mitad), Kelvin Peña anotó 13, Ricky Soliver 11, Juan Coronado 7, Jean Carlos Acosta, Juan Pablo Montas y Alberto Ozuna 5 puntos cada uno.

Los rebotes fueron dominados por Brasil 31-29, mientras que las asistencias las dominaron los cariocas también 14-11, sin embargo la defensa de RD provocó 20 perdidas a Brasil y ellos perdieron 15.

Por Brasil, Marcelo Machado 17 puntos, seguido por Arthur Silva con 15 y Guilherme Giovannoni 11.

República Dominicana se medirá en la Semifinal al ganador del partido de esta noche entre Argentina y México. La hora no ha sido definida.

PIE DE FOTO
Víctor Liz durante los entrenamientos del equipo dominicano en Santo Domingo. [Foto de Archivo]RD PASA SEMIN FINALES PANAM MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario