lunes, 17 de octubre de 2011

Puerto Rico derrota RD


PUERTO RICO.- El base José Juan Barea anotó 22 puntos, incluyendo un triple de casi 25 pies de distancia, para liderar a Puerto Rico a una emocionante victoria esta noche sobre República Dominicana, 80-77, en el segundo partido de fogueo entre ambos equipos efectuado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

La cesta de Barea vino con el partido empate 77-77 y luego que los boricuas desperdiciaran una ventaja de 16 puntos en la segunda mitad ante miles de fanáticos que se dieron cita para ver el partido.

Ayudados por una férrea defensa en zona y encabezados por la fina puntería a distancia de Juan “Pedales’ Coronado, los dominicanos no solo regresaron a juego luego de estar abajo 61-45 en el tercer parcial, sino que, inclusive, tomaron el comando del juego, 73-70, con su tercer bombazo del partido restando 4:45 de juego.

Pero ahí fue que Barea apretó el paso al conseguir una crucial penetración al canasto, sumado a un robo de balón y asistencia a Edwin Ubiles para retomar ventaja de 77-75 restando 1:38.

Pero tras el canasto del empate de Coronado con 1:12 y un par de intentos fallidos de ambos bandos, Puerto Rico se quedó con el balón para la última posesión, lo que aprovechó Barea para congelar el balón, lanzar sin defensa a bastante distancia del aro y perforar la malla para el deleite del millar de fanáticos que dijeron presente.

La victoria boricua empata la serie de fogueos con Dominicana a un partido por bando ya que los quisqueyanos se impusieron en el primer partido al son de 69-68 el sábado en la cancha Tomás Dones de Fajardo.

Los mejores por Republica Dominicana, Jack Michael Martínez 17 puntos, Juan Coronado y Ricky Soliver 15 puntos cada uno.

Barea, con 22 puntos, encabezó la ofensiva ganadora, seguido por 19 y 11 rebotes de Daniel Santiago. Edwin Ubiles aportó 13 tantos.

Puerto Rico practicará el lunes nuevamente en Guaynabo y entonces viajará el martes a las 11 de la mañana hacia República Dominicana para jugar allí dos fogueos adicionales en Santo Domingo el martes en la noche y el miércoles. Posteriormente, regresarán a Puerto Rico el jueves, 20 de octubre, practicarán el viernes en la Isla y luego partirán hacia Guadalajara, México el próximo sábado.

El torneo de baloncesto masculino en los Juegos Panamericanos se escenificará entre el 26 y el 30 de octubre.

¿Balkman por Ubiles?

La entrada de Renaldo Balkman al equipo ha causado cierto optimismo en las filas de Puerto Rico. Pero de la misma forma que llegó él, otro jugador de ascendencia boricua podría empacar sus maletas.

Y ese es el caso del alero Edwin Ubiles, por quien el equipo ha estado haciendo gestiones para conseguirle un pasaporte vía expedita y no viajará a los dos fogueos en República Dominicana esta semana.

“Ahora mismo está en duda para los juegos en Dominicana porque no se ha resuelto lo de su pasaporte. Hay que ver que sucede con él en los próximos días. No había lucido en los primeros dos fogueos pero hoy hizo el trabajo”, dijo Meléndez en torno a Ubiles, que tras irse de 5-0 en el primer fogueo con Dominicana, anoche aportó 13 puntos.

En el caso de Balkman, ayer se reintegró aportando al equipo en el segundo juego de exhibición ante Dominicana y vió acción por 15 minutos.

“Balkman nos da fuerza en la pintura. Es el complemento de Danny (Santiago) y nos da otro pívot para tener así la capacidad de poder jugar más a (Gabriel) “Pirulo” Colón en la tres”, sostuvo Meléndez en torno a Balkman, quien se reportó el sábado, practicó hoy en la mañana y jugó en el segundo fogueo ante Dominicana.

“Lo que me preocupa es su condición. No sabemos si estuvo haciendo algo por el pasado mes para mantenerse en forma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario