domingo, 30 de octubre de 2011

RD. PUERDE, QUEDA 4TO PANAMERICANOS


GUADALAJARA, México. Alberto Ozuna realizó un disparo de tres fallido con menos de 2 segundos por jugar y la Republica Dominicana cayó este domingo ante los Estados Unidos 94-92 en el partido por la Medalla de Bronce de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en partido celebrado en el Code Alcalde Sports Complex de esta ciudad.

Jack Michael había acercado a República Dominicana con un canasto de fuerza cerca del aro restando 30 segundos para acercar los criollos 92-94, y luego la defensa dominicana provocó que Estados Unidos perdiera el balón por violación de 24 segundos, dejándole solamente 4.6 segundos a RD para la última jugada que resultó en el disparo de Ozuna.

Estados Unidos se queda con la Medalla de Bronce, mientras que Republica Dominicana logra su segunda mejor participación en unos juegos Panamericanos al conseguir el cuarto lugar. Su mejor presentación fue en Santo Domingo 2003 cuando lograron la Medalla de Plata. Antes habían conseguido un 7mo lugar (1999 en Winnipeg, Canadá), un penúltimo lugar (1979 en San Juan, Puerto Rico) y un último lugar (1983 en Caracas, Venezuela).

Jack Michael realiza una gestión ofensiva. [Foto: Cris Bouroncle]

El primer cuarto fue dominado por Estados Unidos 30-28 y el segundo 21-17, para irse al descanso con ventaja de 6, pero Republica Dominicana se repuso en el tercer parcial (23-17) de la mano de un efectivo Kelvin Peña, para irse al último cuarto con el juego empate a 68.

Manuel Guzmán encabezó el ataque de los dominicanos con 25 puntos y 9 rebotes, seguido por Jack Michael Martínez con 21 puntos y 9 rebotes, Juan Coronado 13 puntos, incluyendo 3 disparos de tres, Alberto Ozuna 11 puntos, Kelvin Peña 8, Víctor Liz 5 puntos con 7 asistencias, Ricky Soliver se fue con 5 puntos antes de abandonar el partido por un fuerte golpe en su cuello que tuvo que ser sacado en camilla.

Justin Dentmon (USA) y Alberto Ozuna (RD) se abrazan al finalizar el partido, fueron compañeros en los Cocolos de San Pedro. [Foto: Cris Bouroncle]

Por Estados Unidos, Lance Thomas 14 puntos, Marcus Lewis y el conocido Justin Dentmon 12 puntos cada uno.

Los anfitriones de México y la selección de Puerto Rico disputan la Medalla de Oro.

PIE DE FOTO
Juan Coronazo en una acción ofensiva ante USA. [Foto: Cris Bouroncle]

No hay comentarios:

Publicar un comentario