lunes, 9 de mayo de 2011

Anuncian III versión Copa San Isidro de Remo y Canotaje



Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebrarán el domingo 15 de mayo la III versión de la Copa San Isidro de Remo y Canotaje en el río Cachón del parque ecológico de esa comunidad del municipio Santo Domingo Este.

El evento iniciará a las 10 de la mañana y reunirá a más de 100 atletas de ambos sexos y se convertirá en la primera gran justa del año que fomenta Fedoreca con el propósito de ampliar el desarrollo de esas dos disciplinas en el país.


La competición permite, asimismo, desarrollar las potencialidades del recurso agua existente en las áreas protegidas alrededor del río Ozama que están siendo restauradas por el Ministerio de Medio Ambiente en coordinación con las juntas de vecinos y los ayuntamientos municipales.

Los atletas participarán en representación de las provincias Monseñor Nouel (Bonao), La Vega, Sánchez Ramírez (Cotuí), San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como equipos de los barrios Simón Bolívar, Las Malvinas, Los Tres Brazos, El Tamarindo, Villa Liberación, del Cachón de la Rubia y los anfitriones del río Cachón del municipio San Isidro-San Luis, cuya alcaldía también respalda el evento.

“De nuevo tenemos la satisfacción de anunciar esta III versión de la Copa San Isidro de Remo y Canotaje que surgió como una gran iniciativa del ministerio de Medio Ambiente, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, con el propósito de integrar estos deportes a la vida ecológica”, destacó en un comunicado el presidente de Fedoreca, periodista Samuel Melo.
Recordó que atletas de esa federación alcanzaron por primera vez en la historia del deporte dominicano inscribirse en el cuadro de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la versión celebrada el año pasado en Mayagüez, Puerto Rico, lo que demuestra el avance logrado por esos deportes.

La Copa se celebra en honor al Santo Patrón de San Isidro y de los agricultores en una amplia zona rescatada por Medio Ambiente, donde los habitantes cercanos al río Cachón son los primeros en defender y mantener limpio el lugar.


PIE DE FOTO
Wendy Franco y Joel Arias, de canotaje, medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario