lunes, 16 de mayo de 2011

Club San Isidro conquista la III Copa de Canotaje en el río Cachón




Santo Domingo.- El equipo del Club San Isidro acumuló 46 puntos y conquistó el primer lugar de la III Copa de Canotaje que se celebró en el río Cachón del parque ecológico de esa comunidad bajo los auspicios de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La segunda posición correspondió a la delegación de Monseñor Nouel (Bonao), que sumó 32 puntos, seguida por la representación del Cachón de la Rubia con 26; Sánchez Ramírez (Cotuí) 20, y los atletas del sector Mirador del Este, con 19 puntos.

En la categoría infantil 11-12 años masculino de canotaje el primer lugar fue para José Antonio Pimentel, de Mirador del Este, quien empleó 1:33 minutos en recorrer los 500 metros de la prueba.

La segunda posición fue para Kelvin Santana Bautista, de San Isidro, con un tiempo de 1.37, y el tercer puesto para su compañero de equipo Elio Alberto Castillo, 1:40.

En los 16 años kayak masculino el vencedor fue Rafael Enrique Abreu, de Bonao, con 1:05 minutos, escoltado por Wilfredo de la Cruz, de San Isidro, 1:10 y Alfonso Pichirilo, de San Pedro de Macorís, que recorrió la distancia en 1:16.

La categoría de los 13-15 años kayak masculino la dominó el competidor del Cachón de la Rubia, Cristofer Montes, con un registro de 1:31, mientras que Hansel Mercedes, de San Pedro de Macorís, le pisó los talones con 1:32 y el tercer lugar fue para Franklin Cruz, del Cachón de la Rubia, 1:34.

La atleta Carolina del Orbe, del Cotuí, fue la vencedora en los 500 metros de la prueba kayak femenino, con un tiempo de 2:44 minutos, derrotando a su compañera de equipo Daniela Rodríguez, que registró 2:53, mientras que Ana Luisa Peña, de Bonao, finalizó en la tercera posición con un tiempo de 3:09.

En la categoría abierta canoa masculino el vencedor fue Juan Luis Sánchez, de Bonao, con 1:10 minutos, superando al petromacorisano Ariel Martínez, 1:13 y a Wander Cruz de Bonao, 1:24.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, así como del presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Samuel Melo, del coronel Francisco Tolentino, en representación del ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y del síndico de San Isidro, Rodolfo Valera.

Asimismo, el secretario general de Fedoreca, Joaquín Albizu, y los directivos Ramón Santos y Arismendy Gómez, y la presidenta de la Asociación de Remo y Canotaje del Distrito Nacional, Lidia Mieses.


PIE DE FOTO

El coronel Francisco Tolentino, del Ministerio de Medio Ambiente, realiza la salida de honor. Figuran, entre otros, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, el presidente de Fedoreca, Samuel Melo, y el síndico de San Luis, Rodolfo Valera.


PIE DE FOTO

Brayan José, del equipo Cachón de la Rubia, figura al frente en la categoría 13-14 años masculino en la III Copa San Isidro de Canotaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario