lunes, 2 de mayo de 2011

FALTA DE UN BAJO TECHO,



LLUVIAS TRASTORNAN INICIO BASKET BONAO, TORNEO ARRANCA 6 DE MAYO



Bonao, En el municipio de Bonao la pluviometría es muy alta por ello la celebración de cualquier actividad deportiva al aire libre resulta muy difícil el IX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao, no ha sido la acepción como en cada año este evento el principal que se realiza en el municipio su inicio fue afectado por las lluvias que caen en la zona.

El Comité Organizador y La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc. decidieron posponer el inicio del Torneo que esta dedicado al Merenguero Héctor Acosta para el viernes 6 de mayo a las 7.00 de la noche, confiados de que mejorara el tiempo.

¨Cada año con el anuncio del torneo curiosamente inicia el mal tiempo, al no tener una cancha bajo techo nuestro evento invierte grandes recursos por las suspensiones de partidos¨, señalo Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de la Abamon.

En la Novena edición del basket del Municipio de Bonao se disputara La Copa Ministerio de Deportes y recreación, ¨Miderec¨ y el evento cuenta además con el patrocinio de Falcondo, Moparinsa, Cerceria Nacional Dominicana, el senador Félix Nova, Brugal & Compañía, Invernosa, Asociación Bonao, Ferretería La Fe y Banca Los Cibao entre otras.

En la apertura se enfrentaran los equipos Rockies de Sonador versus Halcones de Las Amapolas y luego de la ceremonia de apertura los Campeones Colones de Ozoria con la nueva franquicia Los paisanos de Maimon.

Durante el acto el Presidente de La Abamon dará las palabras de bienvenidas, el representante de La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal) dará la exhortación, mientras que el Presidente del Comité Organizador Ing. Ricardo Genao junto a los directivos de La Abamon y los clubes entregaran un homenaje a Héctor Acosta ¨Eñ Torito¨ por la dedicatoria del evento, por su parte Vice-ministro de deportes Manuel Cholo Suero entregara la Copa Miderec.

El juramento deportivo lo realizara el atleta Jesús Batista y el saque de honor estará a cargo de Hector Acosta junto a los invitados.

Tejeda Cessé, dijo que el IX Torneo será un aliciente para la comunidad de Bonao harta ya del auge de la delincuencia y las drogas.
El dirigente espera que el éxito y las precariedades del torneo sean las motivaciones para que las autoridades se unifiquen para lograr la terminación del Pabellón Bajo techo que desde el año 2002 se construye en el sector La Privada de Bonao con fondos del Acuerdo de San Jose.

Pie de foto: Pabellón Bajo Techo iniciado en el año 2002 y que permanece inerte ante la mirada indiferente de las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario