domingo, 6 de marzo de 2011

Herasme destaca curso entrenadores multiplicadores



Dice técnico español Víctor Ojeda capacitó dominicanos

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Frank Herasme, destacó este miércoles la celebración del Curso que marca el inicio de la Escuela de Entrenadores de Baloncesto de la República Dominicana, el cual fue impartido por el técnico español Víctor Ojeda.
El curso fue desarrollo durante tres días en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la parte teórica, y en la cancha del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.
Víctor Sierra, director técnico nacional, y Pedro Ortiz, comisario internacional de baloncesto, sirvieron de auxiliares en el curso.
Herasme resaltó la participación de más de 50 entrenadores de todo el país, los cuales recibieron las técnicas y enseñanzas avanzadas del baloncesto para convertirse en multiplicadores y llevar los conocimientos adquiridos a sus diferentes demarcaciones geográficas en todo el país.
Indicó que además estuvo como expositor el doctor Luis Bergés, un reconocido psicólogo deportivo dominicano.
“Ojeda mostró su calidad como entrenador e instructor multiplicador con amplios conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que le han merecido reconocimiento internacional, los cuales fueron aprovechados por los dominicanos”, apuntó Herasme.
La bibliografía utilizada por los participantes fue suministrada por la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (FIBA Américas).
Herasme informó que dentro del curso se aprobó la designación del licenciado Héctor Báez como director de la Escuela de Entrenadores de la República Dominicana.
Sostuvo que los entrenadores multiplicadores que aprueben el curso se encargarán de preparar a los entrenadores con iniciación de todo el país, con cursos en cada una de las asociaciones provinciales para los más calificados.
Entre los entrenadores participantes estuvieron Franklin Ogando, Modesto Guillén, José Diloné, Luis Rojas, Radhamés Paulino, Julio Reyes, Manuel Rojo, José Branche, Julio King, Ediberto Tejeda, Amerfis Tejeda, José del Carmen Pérez, José Manuel Acosta Rivas, Wilman Ramírez, Juan Carlos Medina, Reynaldo Castro, Roque Féliz Tavárez, Ramón Peguero y Félix Sosa.
Así como Ronny Jáquez, Aldo Alfonseca, Raymer Vólquez, Miguel Angel Reyes, Vidalin Cuevas Ramírez, Eloy Andujar, Joel Nieves, Johnny Fulgencio, Carlos Minyetti, Jonathan Lara, Josué Jiménez, Víctor Sosa, José Pérez, José García, Sisto Polanco, Andrés Graciano, Juan Basil, Carlos Joel Félix y Ramón Ceballos, entre otros.

PIE DE FOTO
El técnico español Víctor Ojeda da las instrucciones prácticas con jugadores en la cancha del club Mauricio Báez. Figuran, los jugadores de la categoría superior Yorkis Santana y Johance Minaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario