jueves, 27 de mayo de 2010

1983 SE FUNDA LA ASOCIACION DE BALONCESTO DE MONSEÑOR NOUEL


El 22 de septiembre del año 1982 el Congreso Nacional aprueba la Ley No. 27 donde se crea La provincia Monseñor Nouel, ley que entra en vigencia a partir del 1ro de enero del año 1983.


El proyecto de ley fue impulsado por los Doctores Marino Esteban López Báez y Alberto Peña Vargas diputados por el municipio de Bonao para el periodo 1978-1982, diversos sectores empresariales, comerciales y sociales de la comunidad apoyaron la iniciativa que transformo el municipio.


Desde la entrada en vigencia de la importante ley Monseñor Nouel empezó a recibir a las federaciones deportivas nacionales con el interés de integrar a la provincia en la pirámide olímpica.


El 17 de febrero del año 1983 a las 3.00 de la tarde en el patio de la residencia del comerciante Juan Robles ubicada en la calle Padre Billini de esta ciudad Bonao, SE FUNDA La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon).


El Prof. Nelson José Ramírez, en representación de la Federación Dominicana de baloncesto, que para la época era presidida por el Lic. Federico Lalane José, tomo el juramento de los directivos.


La directiva quedo integrada por el Ing. Pedro José Federo presidente, Heriberto Robles, Vice-presidente, Arq, José Hernández, Tesorero, Arq. Julio Rodríguez, Secretario y como miembros Francisco Alberty y Emil Koury.


La provincia inicio su largo trayecto de éxitos en este deporte desde los convivío minibasket y otras categorías.


La participación local en eventos nacionales y regionales a través de los años ha sido de gran trascendencia, dejando claramente establecido que Bonao es una de las asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), mas activa y compacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario