jueves, 27 de mayo de 2010

HISTORIA DEL BASKET SUPERIOR DE BONAO, LA FINAL SERA DE PELICULA



MUELAS DEL PLAMED EQUIPO CON MAS VICTORIAS EN BASKET BONAO
Bonao, El equipo Las Muelas del Plamed que representa el Dr. Alexis Marmol es el conjunto que ha ganado más torneos en el Baloncesto Superior con tefuerzos de Bonao.
Este evento que fue iniciado en el mes de febrero del año 1996 y que logro realizar ininterrumpidamente 5 versiones hasta el año 2000 y que luego de un receso de 6 años retomo los años 2007 y 2008 no ha sido como dicen en buen cibaeño de un solo lado.
El Plamed ha conquistado 3 torneos de los siete celebrados y ahora busca su cuarta victoria en la serie final del 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos, esto si los Colones de ozoria que regentea el Lic. Ruben Dario Bautista lo permite.
PLAMED GANO LOS TORNEOS DE 1996, 1999 Y 2008
El equipo que represento en sus inicios al Barrio Properidad y que luego se traslado al Mejoramiento Social, ¨Bameso¨ conquisto el primer Torneo del año 1996 en esta oportunidad en la serie final se enfrento al equipo Los Astros de Bonao derrotándolo en tres partidos al hilo de la serie, la segunda posición fue para los astros, la tercera para Los Colones y el frio sotano para el Club Duarte el cual gano un solo partido en esa versión.
El 1er Torneo fue dedicado al Señor James Corrigan, gerentes general y presidente de Falconbridge Dominicana., el torneo constituyo un éxito rotundo, en asistencia
El Comité rganizador designado por La Asociación de Baloncesto fue integrado por el Arquitecto José Hernández e integrado por el ing. Gabriel de La Rosa, Samuel Francisco Melo y el Ing. Pedro Federo, el Prof. José Estrella de la vega fue el Director tecico de la justa.
Refuerzos de la talla Oscary Lenderbork, Henrry La Boa Paulino, Anderson Hernández, Aurelio Hernández, José Luis Reinoso, Freddy El Pollo Sanchez.scany Belly y Virgilio Vásquez, entre otros.

Hay que resaltar los jugadores nativos; Plamed con Jesús Batista, Ernesto Sang, Los Astros con Andry Espinal y Dionis Montas, El Duarte con Francis Ramírez entre otros. Los Colones con Lisandro Portorreal y otros jugadores de calidad.
El Plamed volvió una vez más a ponerse la ñoña del basket de Bonao 3 años mas tardes en el 1999 en el cuarto torneo, en este evento que fue dedicado a Juan Marichal Sanchez el equipo derroto a los Colones en el ultimo partido de la serie, Jose Carrion y scary Lenderborg fueron los refuerzos del equipo, por Los Colones el estelar Carlos Paniagua y Juan Carlos Medina ¨La Negrura¨, quien hoy es dirigente del plamed.
En el 7mo Torneo el equipo de Plamed vuelve a ganar en la final luego de perder dos juegos consecutivos de Los Colones de Ozoria gana 3 juegos en línea y se corona campeón.
Este torneo fue dedicado al Presidente de La epublica Dr. Leonel Fernandez, Los Colones que habían ganado en el 2007 se conformaron con el segundo lugar, mientras que el tercero fue para la franquicia las jaibas de Las Amapolas.
Ahora en el 2010 Plamed se enfrentara a Los Colones luego de ganar invicto la serie regular del torneo.
No se puede vaticinar loq que pasara en el torneo.

ASTROS GANAN 1997 2DO TORNEO
Los Astros de Bonao conducido por Martin de La osa derroto al Plamed en una serie de película que fue necesario celebrar el ultimo partido, Henry La Boa, Juan Carlos Medina y el nativo Andy Espinal, junto a Orlando Gautreux y Dionis Montas fueron claves para el éxito del equipo.
La segunda posición fue para el plamed, la tercera para Los Colones y el frio sotano para el Club Duarte de Jesús Ramírez Brito.

1998 LOS PODEROSOS GANAN 3ER TORNEO
El equipo Los Poderosos de Loren Burgos y Francisco Corporan ganaron el 3er torneo en tres partidos al hilo contra el Plamed, Los Colones ocuparon el 3er lugar y Duarte otra vez el sotano solo gano un partido.
Hay que resaltar la labor de tto Clemente y Eugenio Suarez con el equipo en este torneo.
LAGUNEROS GANAN EL 5TO TORNEO EN EL 2000
Luego de una división Los Laguneros entran al basket local y ganan la quinta versión, los Colones escalaron a la segunda posición la serie finalizo 3-1, el Plamed se conformo con el 3er lugar y el Duarte de Jesus amirez el sotano una vez más,
Este Torneo fue dedicado al Dr. Porfirio Veras Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario