jueves, 20 de mayo de 2010

ERIC MUSSELMAN NUEVO DIRIGENTE SELECCION BASKET R.D.

ENTREVISTA REALIZADA POR BASKETDOMINICANO.COM AL DIRIGENTE ERIC MUSSELMAN

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) confirmó el pasado martes al norteamericano Eric Musselman como el dirigente del Seleccionado Nacional Masculino de Mayores y he aquí la primera entrevista concedida por el Sr. Musselman para la prensa de Republica Dominicana al Staff de www.basketdominicano.com


BD: Primeramente queremos confirmar que ha aceptado el trabajo como entrenador de la Selección Nacional Dominicana.

EM: Sí, he aceptado el trabajo. Estamos ultimando algunos detalles. Estoy muy emocionado por la oportunidad y solo esperamos empezar a trabajar con el equipo. Vamos a tener un personal excelente.

Mis asistentes son Clay Moser, que tiene experiencia en la NBA con los Kings de Sacramento y Golden State Warriors, y este año trabajó con Cleveland Cavaliers, y Scott Adubato, quien ha trabajado en la NBA con los Grizzlies de Memphis. El año pasado, Scott fue el asistente del entrenador en la Universidad Seton Hall en la Conferencia Big East. El padre de Scott, Richie, es un ex entrenador de la NBA.

BD: ¿En qué fecha tiene previsto venir al país?

EM: Viajo desde California hasta Santo Domingo el sábado 12 de junio. Hasta entonces, voy a estar entrenando en Las Vegas, Portland, y Chicago con el programa Adidas Nation.

BD: ¿Tiene usted algún contacto con los jugadores dominicanos en la NBA, Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García?

EM: Todavía no, pero lo tendré. Se que han sido contactados por la Federación.

BD: ¿Qué sabe usted del Baloncesto Dominicano?

EM: He estado haciendo mis deberes. He hablado mucho con Scott Roth, quien es un ex compañero de secundaria en Cleveland. Scott también jugó profesionalmente para mi padre en la NBA y ACB.

También he hablado largamente con Keith Smart, un ex jugador. Tanto Keith como Scott disfrutaron de su experiencia en la República Dominicana y tienen un montón de cosas buenas que decir acerca de la Federación y de su hermoso país.

Hay mucho talento en la República Dominicana. Solo espero que empecemos a trabajar.

BD: ¿Cuáles son sus metas y objetivos con el equipo dominicano?

EM: En última instancia, nuestro objetivo será clasificar para el año que viene y ganar el campeonato Centrobasket en julio. Vamos a trabajar duro y vamos a mejorar cada día.

BD: ¿Conoce algunos de los jugadores que componen la selección Dominicana?

EM: La Federación elige a los jugadores para los tryouts. Durante los mismos vamos a identificar a los jugadores que puedan ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

Ya he hablado con Edgar Sosa, de Louisville y he hablado con varios agentes que representan a varios de los jugadores dominicanos mas destacados. Vamos a trabajar duro para conseguir los mejores jugadores posibles en los tryouts y en nuestro roster.

Puedo contestar las preguntas con más detalles cuando llegue.

Coach Muss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario