lunes, 17 de mayo de 2010

Poco más de 500 atletas irán a Juegos


La delegación quisqueyana que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe estará conformada por algo más de 500 atletas, puntualizó el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta.

“Habrá unos 500 atletas y algo más”, dijo Acosta y precisó que entre los oficiales habrá “unos 100 y algo entre delegados, técnicos, periodistas, médicos y masajistas”.

Rechazó momentáneamente hablar de cantidad de medallas. Manifestó que la preparación del viaje está en el momento casi de culminar, porque ya tienen resuelta parte de las inscripciones. “Estamos dentro del cronograma que hemos hecho”, expresó y dijo que sobre los recursos aun falta una entrega más. “Faltan 36 millones de pesos que el ministro de Deportes dijo que los entregará en los próximos días”.

Un elemento clave es el visado norteamericano. En ese sentido señaló que han recibido una actitud bien positiva del consulado de Estados Unidos en el país. “Las federaciones que han tenido que salir se las han dado hasta Mayagüez. La actitud es muy receptiva, entendemos que ahí no va a haber ningún tipo de inconveniente”, dijo Acosta. Los Juegos serán del 15 de julio al primero de agosto.

Sobre la posibilidad de deserción sugirió que los atletas “no deben defraudar a sus familias, a su país ni a las autoridades”. Sobre los esteroides manifestó que hasta el momento se han realizado “alrededor de 300 pruebas, si no es esa cantidad andamos bien cerca de ahí”.

Desconoce Acosta si se hará la prueba a todos los atletas dominicanos que asistirán a Mayagüez, ya que eso está en manos de la dirección médica del COD, que dirige Milton Pinedo. “Somos respetuosos del área médica es una decisión de ellos si quieren hacérsela a todos, soy receptivo de las propuestas que hacen los departamentos y las apruebo”.

Primer grupo de viaje de los atletas

Acosta informó que el primer grupo de avanzada “debe salir el cinco o siete de julio y el primer viaje con los atletas debe partir el 12 ó 13 de julio”. El hecho es que el primer grupo de atletas debe de estar unos dos o tres días antes de los Juegos que se inician el 15”. Puso su confianza en que la competencia será exitosa para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario