martes, 25 de mayo de 2010

JAMES FELDEINE QUIERE JUGAR DE R.D.


El jugador de ascendencia dominicana James Feldeine expresó este lunes su disponibilidad de integrar el seleccionado nacional que participará en el Campeonato Centrobasket 2010, evento a efectuarse aquí del 5 al 11 de julio próximo.

Feldeine es un egresado de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, en la carrera de Comunicaciones, tiene 22 años de edad, juega la posición 2 y nació en New York, Estados Unidos. James se graduó el 16 de mayo de este año.

El defensa tirador visitó este lunes la oficina de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y fue recibido por el presidente y el tesorero, ingenieros Frank Herasme y Rafael Uribe, respectivamente.

Feldeine estuvo acompañado de abuela materna María Padilla, su tío Manolo Abel, su tía Rosanna Padilla y del entrenador-asistente de la selección nacional Melvyn López.

Su madre es Niurka Padilla, nacida en la Provincia de Montecristi, lugar de donde es oriunda, y su padre es del mismo nombre, James Feldeine Sr, es norteamericano.

Feldeine mide 6’4 de estatura y tienen un peso de 190 libras. Sus estudios secundarios los completó con los Cardinals Hayes, de New York.

Sostuvo que ha sido un sueño desde chico e impregnado por sus familiares dominicanos para integrar algún día el equipo nacional del país de su madre, República Dominicana.

“Tengo la esperanza de estar con la selección dominicana y vestir su uniforme, lo que sería de gran orgullo para mí y mis familiares”, exclamó Feldeine, quien la última vez que vino al país tenía 9 años de edad, en el 1997.

Está de visita familiar en el país, estuvo recientemente en Montecristi, y parte a Estados Unidos este viernes para regresar el próximo 9 de junio, fecha de inicio de los entrenamientos de la preselección nacional, que se preparará para el Centrobasket 2010, para la cual fue convocado de un listado de 43 que hizo Fedombal y el director del Proyecto de Selecciones Nacionales, Héctor Báez.

Su universidad tuvo un record en la última temporada de 31-28, donde comparte uniforme con el también dominicano Jonathan Cruz, un pequeño delantero de 6’7 de estatura, quien jugó hace varios años brevemente con el club San Lázaro.

James promedió en su cuarto año de estudios un promedio de 17.0 puntos por partido, con 52 robos, 11 bloqueos, 6.0 rebotes y un total de 73 asistencias.

Su total de puntos más alto fue de 29, el 17 de diciembre del 2009 ante la Universidad de Dartmouth, en donde agregó 8 rebotes y 6 asistencias.

PIE DE FOTO:
James Feldeine, al centro, durante la visita que le hizo al presidente de Fedombal, Frank Herasme, acompañado de su abuela María Padilla y sus tíos Manolo Abel y Rosanna Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario