jueves, 13 de mayo de 2010

ALBERTO MARTE ENEMIGO DEL DEPORTE DE BONAO


Pluma Imparcial
Por Andrés Osiris Tejeda Cesse
Periodista-Dirigente deportivo.

Aunque parezca insólito el Ayuntamiento Municipal de Bonao institución rectora del municipio en la gestión de Alberto Marte se ha mantenido al margen del desarrollo deportivo de la provincia y de manera especial del municipio de Bonao.

Llora ante la presencia de Dios la apatía total de la gestión del Sindico Municipal a las actividades deportivas del municipio, siendo estas fundamentales en la promoción del municipio de cara al país.

La provincia de Monseñor Nouel mantiene un sitial preponderante en el orden nacional, es que la dirigencia deportiva local ha trascendido a los limites territoriales de la provincia al punto de que varios de sus dirigentes ocupan importantes posiciones en el movimiento deportivo nacional.

Da vergüenza como los presidentes y directivos de asociaciones, clubes, ligas y equipos del municipio tienen que pasar vergüenza y vejámenes para conseguir escasamente un aporte del ayuntamiento.

En el municipio cabecera de Bonao las principales asociaciones deportivas realizan eventos de importancia con la participación de otras delegaciones y provincias, estas actividades sirven para demostrar la organización y desarrollo alcanzado por el movimiento deportivo y sus dirigentes, pero, lamentablemente no reciben el respaldo de la institución que más se beneficia con la promoción que sale en los diferentes medios de prensa nacional y regional el Ayuntamiento de Bonao.

En el cabildo hasta se irrespeta la institucionalidad y solemnidad de la Sala Capitular y el Concejo de Regidores.

Muchas comunicaciones se remiten de manera formal vía la secretaria de la institución y estas no son leídas en las sesiones que se realizan, dejando sin voz y posibilidades a munícipes que dedican todo su esfuerzo, para lograr que estas cartas sean leídas hay que rogarle a un regidor para que este saque la comunicación de la gaveta.

Nadie conoce el presupuesto destinado para el deporte en el año y mucho menos su ejecución, los aportes son selectivos, escasos dirigentes y estos deben ser del partido del ejecutivo municipal para entrar al globo de los aportes que finalmente no llenan las expectativas de los dirigentes.

Como dirigente deportivo que ha consagrado su vida a trabajar desinteresadamente por el deporte provincial y nacional no encontramos explicación alguna para tanto vejámenes del incúmbete municipal y su gente.

Que explicación puede dar el Sindico Alberto Marte y su gente por su negativa de crear el departamento de deportes planteado hace 4 años por la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc. y un grupo de dirigentes deportivos a solicitud del Regidor Lic. Julio Guerrero Roa.

Este proyecto fue dejado sobre la mesa por un manejo del Sindico Alberto Marte utilizando su mayoría mecánica poco institucional.

Este proyecto buscaba crear un mecanismo institucional para ayudar a desarrollar el deporte en el municipio de Bonao.

Otros municipios tales como Santiago Rodríguez, Constanza, El Seibo, Samana y Sánchez han adoptado como suya este proyecto por considerarlo oportuno y que según dan testimonio le ha servido para eficientizar los aportes de los ayuntamientos al sector deportivo.

El maltrato del Sindico de Bonao al sector deportivo es una afrenta a hombres y mujeres que dedican su tiempo a favor de la promoción del deporte sin pedir nombramientos a la institución edilicia.

Ojala y quiera Dios que los resultados del 16 de mayo saquen del Ayuntamiento a los que han ignorado y maltratado al deporte a través de los años.

Alberto Marte en su gestión ha maltrado al sector deportivo, incluso a dirigentes que le han apoyado a el y su partido, no merece continuar, hay que cambiar el estilo de dirigir un municipio que en materia deportiva ha demostrado tener mucha incidencia.

Ojala y el todopoderoso escuche las plegarias y guie a este pueblo para que con el voto termine con una gestión que nada ha aportado a la juventud a través del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario