domingo, 30 de mayo de 2010

LAKERS GANA CONFERENCIA OESTE NBA


PHOENIX, EEUU, (AFP). Kobe Bryant, con 37 puntos, y Ron Artes con 25, guiaron este sábado a los campeones Los Angeles Lakers a la final de la NBA contra Boston Celtics, tras derrotar 111-103 a los Phoenix Suns para ganar 4-2 la serie por el título de la Conferencia Oeste.

Los Lakers y los Celtics -que el día antes habían eliminado 4-2 a los subcampeones Orlando Magic-, se verán por undécima vez en una final de la NBA, en una serie al mejor de siete juegos que comienza la noche del jueves en Los Angeles.

Con encestes increíbles, sobre doble y triple marca, Bryant resultó un líder indisputado al anotar 9 puntos en los dos minutos finales, frenando en seco a los Suns, que habían borrado una desventaja de hasta 17 cartones para acercarse peligrosamente a cuatro tantos.

Una canasta de Kobe por encima de los brazos extendidos de Grant Hill pusieron el choque 107-100 por los Lakers, momento en que los angelinos quebraron el marcador para quedarse con la iniciativa del partido.

Los Lakers entraron al último cuarto con 16 puntos de ventaja (91-74), pero el eslovenio Goran Dragic salió inspirado de la banca para marcar ocho puntos en un pestañazo, y traer de vuelta al partido a los Suns, acercándoles 91-80.

Amare Stoudemire se hizo cargo del resto manteniendo a Phoenix en la pelea, pero a pesar de sus 27 puntos de partido tuvo una mala noche de sólo 7 de 20 tiros de campo convertidos.

El armador Steve Nash cerró por los Suns con 21 puntos y 9 asistencias en su 118 juego de playoff sin poder llegar a una final.

Artest, que en menos de 24 horas pasó de héroe a villano en los Lakers, respondió con el mejor partido de postemporada en su carrera, al conseguir 25 puntos, su mayor marcador en unos playoffs.

El temperamental alero de los Lakers había decidio el triunfo del quinto partido el jueves (103-101) con una canasta en el último segundo del juego, pero al día siguiente recibió una multa por parte del entrenador Phil Jackson, por llegar 30 minutos tarde al entrenamiento del equipo en Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario