jueves, 27 de mayo de 2010

502 AÑOS SIN INSTALACIONES DEPORTIVAS.....QUE SUERTE


Bonao, Han trascurrido 502 años desde que los Reyes de España otorgaron el escudo de armas a la Villa del Bonao y desde entonces hasta nuestros días el municipio cabecera permanece en materia de instalaciones deportivas ante la mirada indiferente de las autoridades del gobierno y el ayuntamiento.

El 7 de septiembre del presente año, el municipio cumplió 500 años, desde sus primeros años se habla de la práctica deportiva de los aborígenes e indios, esta tierra ha parido atletas sobresalientes y dirigentes que han ocupado posiciones cimeras en el deporte nacional, regional y local, pero, de nada a servido ya que el deporte no ha encontrado el respaldo necesario.

Autoridades a todos lo niveles, instituciones y hasta empresas han permanecido estáticos, sin ningún interés por la juventud y lo que esta representa.

Desde antaño los play de béisbol que existieron fueron en terrenos prestados, quien no recuerda los terrenos del parquecito Colon, hoy ocupado por la Plaza de La cultura, el terreno utilizado donde funciona el seguro social y la gobernación civil, el Play Bebecito del Villar cedido en calidad de prestamos por el hacendado fallecido Don Luís Columna frente a la Escuela Pedro Bobea.

En 500 años del Nacimiento de la Villa del Bonao no aparece registrado un solo esfuerzo mancomunado de munícipes y autoridades que junto a deportistas procuren la consecución de instalaciones deportivas.

Las pocas instalaciones que existen han llegado por intereses de algún personaje en edificarla y recibir el módico 10 a 15 %.

El corazón del país al día de hoy no cuenta con un complejo deportivo, un pabellón bajo techo, un estadio de béisbol, un estadio de softbol o modestas infraestructuras que ayuden a desarrollar la practica deportiva.

Pero, los barrios que integran el municipio no tienen canchas y centros deportivos por lo que se le excluye del desarrollo.

500 años después nuestras autoridades no encuentran el camino para solicitar las edificaciones que se requieren para combatir la delincuencia, ahora que esta de moda.
Publicado por Andres Osiris tejeda Cessé en 09:57

pie de foto: Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, nc. reclama al Gobernador Nzario Suardi y otras autoridades lo dañino de la ubicación del multiuso del sector de la privda con la cual se pretendia dar un palo acechao al movimiento deportivo mutilando el terreno para la pista de atletismo y campo de futbol, el gobernador da el primer picaso para el multiuso, foto de archivo de febrero del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario