martes, 25 de mayo de 2010

AL HORFORD ESTA EN R.D.


Al Horford logró un buen avance en el aspecto ofensivo; pero todavía considera que puede mejorar más. Además piensa que en tres años estará terminando su carrera de comunicaciones en la universidad.

El estelar jugador dominicano de la NBA compartió su anual encuentro con la prensa ayer en el despacho del Ministerio de Deportes.

“En la campaña pasada se vieron los resultados del trabajo que realicé el verano pasado con Mark Price. Me indicaba que lo importante era el juego de piernas y que la mécanica llegaría sola” dice Horford con relación a su actuación que lo llevó a ser seleccionado por los coaches de la Conferencia del Este para el Partido de Estrellas.

Indica que, además del medio gancho con la mano derecha, tiene que agregar otra “arma” a su arsenal ofensivo, ya sea un tiro con la izquierda o uno girando hacia atrás.

“Es una prioridad para mí terminar mi carrera. A finales de agosto voy a integrarme a las clases de verano, ya sea en el aula o por el internet ya que trataré de acabar en al menos tres años”, agregó.

La campaña pasada, su tercera con los Hawks de Atlanta, terminó con promedios de 14.2 puntos, 9.9 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 asistencias.

Acertó el 55 por ciento de sus lances de campo y el 79 por ciento desde la línea de tiros libres.

Selección pendiente
Señaló que entre dos y tres semanas tendrá una posición con relación a su posible integración a la selección nacional.

“Soy un apasionado por representar a mi país, pero tengo que someterme a la agenda que tenga el equipo conmigo”, expresó el centro y delantero de 6-10, 245 libras y 23 años.

La República Dominicana participará en el Centrobasket que se efectuará aquí del 5 al 11 de julio y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Aclaró que no tiene nada que ver con la elección del técnico para el equipo nacional, además de alabar el talento de los jugadores dominicanos, pero que “con solo talento no se puede llegar a la NBA”.

Con Atlanta y NBA
Expresó que los Hawks necesitan un armador más joven que Mike Bibby, que puede tener otro rol en el equipo, además de un jugador grande, un centro que le ayude para poder jugar un poco más como delantero de poder.

“Se han hecho muchas entrevistas para el puesto de entrenador como a Avery Johnson, Jeff Van Gundy, entre otros. Lo que espero es que sea el coach correcto, que nos lleve al próximo nivel y que me ayude a desarrollarme más”, explicó.

Dio crédito al equipo de los Magic de Orlando, al que señaló como uno de los mejores de la liga, por la barrida de 4-0 que le aplicaron a los Hawks en la semifinal de la Conferencia del Este.

“Hubo muchas cosas que pasaron dentro del equipo, jugadores lesionados como el caso de Joe Johnson, quien tenía problemas con un talón desde el Partido de Estrellas, pero él no quiso buscar excusas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario