lunes, 24 de mayo de 2010

LLUVIAS ATENTAN UNA VEZ MAS CON BASKET BONAO


DEPORTISTAS DE BONAO NO TIENEN DOLIENTES
Bonao, El 8vo Torneo de Baloncesto Superior de Bonao se interrumpió una vez mas durante el fin de semana por causas de las lluvias siendo este un elemento perturbador para el éxito del evento que esta dedicado al Dr. Carlos Alejo y en el que se disputa La Copa Ministerio de Deportes.
La provincia Monseñor Nouel y en especial el municipio Cabecera Bonao está colocado en el centro del mapa nacional y la pluviometría es muy alta en la zona, lo que cada año lesiona a los equipos y el comité organizador por la gran cantidad de recursos que son invertidos en refuerzos, árbitros, equipos y personal de apoyo.
Mientras esto sucede un elefante blanco luce impecable, pero abandonado a su suerte, las autoridades no lo ven como una de sus prioridades en lo inmediato.
El multiuso de la Privada se construye desde el año 2000 después de un periplo de 2 años de trámites entre las autoridades de Sedefir y el Gobierno de Venezuela, han pasado ya 10 años y nadie da la cara, solo los dirigentes y muy escasos se preocupan por su suerte.
La obra iniciada por un ingeniero de nombre Rafael Guevara y una supuesta compañía dominico-venezolana por tratarse de un préstamo internacional mediante el acuerdo de San Jose al que tienen acceso los países que compran hidrocarburos a México.
Felipe Payano ministro de Sedefir a dicho que luego de llegar a acuerdo con los contratistas y responsables estos terminarían la obras, se trata de unos 120 multiusos de los cuales del acuerdo con Venezuela son 10 de los cuales solo Cotui y el Seibo han tenido dolientes.
La última información recibida da cuenta que el Ing. Félix Bautista flamante Director de La Oficina de ingenieros Supervisores de obras del Estado tendría la responsabilidad de concluir los multiusos mediante una autorización del Presidente de La Republica.
Ese monstruo de acero y zinc que se construye en Bonao tenía un costo de un millón cincuenta mil dólares US1,0050.00,00 cuando se inicio el proyecto, ahora se habla de que costara más de 30 millones más de su costo inicial.
No importa el costo, la juventud y la dirigencia deportiva de Bonao anhela su construcción para poder realizar sus actividades sin tener que contar con el fenómeno de las lluvias y el mal tiempo.
Monseñor Nouel ha recibido obras de interés tales como el Centro Universitario Regional del Cibao Central, ¨Curce¨, las calles de los barrios entre otras, pero la juventud aspira en tener un multiuso bajo techo para suplir las necesidades del deporte.
PIE DE FOTO: Asi luce el anhelado multiuso bajo techo de Bonao iniciado en el año 2000 y cuyos trabajos están paralizados desde hace mas de 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario