viernes, 15 de octubre de 2010

BEISBOL SIGUE CUMPLIENDO CON DEUDA SOCIAL GANA ORO PANAM P.R.


Por segundo certamen seguido, el béisbol dominicano llegó con el traje de campeón, alborotó esta terminal con el contagioso merengue y motivó a muchos seguidores unirse a la fiesta producida por la conquista de la medalla de oro en el pre-mundial de béisbol celebrado en Puerto Rico.

En medio de aplausos y algarabía, el seleccionado de béisbol de República Dominicana arribó anoche a territorio dominicano exhibiendo por todo lo alto un trofeo que hace décadas no alcanzaban y sobretodo con el dulce sabor de haberle ganado dos partidos al fuerte equipo cubano.

“Esto es para celebrarlo en grande, que buen premio me ha correspondido ya en este último tramo de mi carrera como pelotero”, expresó con júbilo Alberto Castillo, veterano receptor quien se pasó el verano en su hogar en Santo Domingo sin trabajo en el béisbol organizado.

“Al principio me preocupé un poco por la falta de ofensiva, pero estaba consciente de que que el equipo reaccionaría y lo hizo en el mejor momento”, expresó el manager Denio González, un dos veces ganador de la presea dorada, quien dijo que este logro es lo más grande que le ha ocurrido en su dilatada carrera en el béisbol.Señala que quería hacerlo por el país y con esto enterrar la amargura que habían tenido en el pasado cuando era objeto de críticas por el mal desempeño en eventos Internacionales.

Este es un logro que trasciende, donde al igual que en los Juegos Centroamericanos, los peloteros se entregaron por completo, todos en busca de alcanzar una causa, incluso algunos de ellos dejaron atrás compromisos que tenían en Ligas Independientes para representar los colores tricolor de República Dominicana.

Bartolo Colón, un ganador del premio Cy Young en el 2005 expresó con júbilo que la conquista de esta medalla le representa más que el galardón conquistado. “Este es un hecho que marcará mi carrera, de verdad disfrute la obtención de esta presea dorada”, señaló Colón, quien le lanzó un partido completo al equipo de Nicaragua.

Mientras que Alberto Castillo destacó la integridad que tuvo el equipo para lograr este triunfo. “Nos esforzamos en salir al terreno a realizar un mejor trabajo cada día y gracias a Dios salimos por la puerta grande, este premio es para ustedes y debemos disfrutarlo todos”, sostuvo.

HÉCTOR PEREYRA Y LUISÍN
En otro orden, Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol expresó que tratará de mantener unido a este equipo, pues los peloteros se ha comportado como verdaderos héroes, siempre pensando en lo mejor para el país.

“Esta otra medalla dorada conseguida por el béisbol, nos enorgullece y nos conduce a realizar un mayor esfuerzo en mantener a este equipo”, señaló Pereyra.

Mientras que Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano sostuvo que los detractores del béisbol no tienen nada más que decir, pues en la conquista de la presea dorada en los Centroamericanos se dijo que la conuqista de la misma era porque Cuba estuvo ausente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario