jueves, 21 de octubre de 2010

Inician desde hoy Juegos Provinciales


La disciplina del automovilismo tendrá su primera participación en unos juegos cuando hoy, a partir de las 3 de la tarde, se inicie los Juegos Provinciales teniendo como escenario El Seibo y La Romana.

El certamen, donde se espera la participación de cerca de 20 mil atletas, los cuales verán acción en unos 25 deportes, se llevará a cabo en 21 provincias y concluirá el 5 de diciembre.

Los detalles de la justa fueron ofrecidos este miércoles, durante una rueda de prensa, por el ministro de Deportes, Felipe Payano, junto a los organizadores del evento.

La exhibición de la velocidad está programada efectuarse el viernes 5 de noviembre en San Juan de la Maguana, a partir de las 3 de la tarde.

Para hoy está contemplado la inauguración en El Seibo y La Romana; mañana, Monte Plata.

Se reanuda el jueves 28 en Samaná y Nagua; el viernes Cotuí. Prosigue el jueves 4 en Neiba y Barahona; viernes San Juan.

Recesa para continuar el jueves 11 de noviembre con Azua, Ocoa y Baní; el jueves 18 Dajabón y Santiago Rodríguez, viernes 19 Puerto Plata; jueves 25 Santiago, San Francisco y Bonao.

Sigue el 2 de diciembre con el Distrito Nacional, San Cristóbal, Provincia Santo Domingo.

“Esta es la continuación de la política implementada por este ministerio de llevar deportes y recreación a todos los rincones del país”, dijo el incumbente de la Miderec.

Señaló que cumpliendo con los postulados del presidente Leonel Fernández, los Juegos Provinciales regresan al interior del país al recordar que el año pasado se celebraron en 11 provincias y ahora se culminarán con las 21 restantes hasta diciembre próximo.

Subrayó que se ha coordinado todo con los síndicos, senadores, diputados, regidores de todas las provincias, ya que no hay miramientos políticos, ni nada parecido.

Además de que “se trabaja de la mano con las Uniones Deportivas de cada lugar y todo el mundo está laborando de manera conjunta con un solo fin: el éxito de los Juegos Provinciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario