jueves, 7 de octubre de 2010

Hipólito “instalaciones deportivas no tienen dolientes”



Ex-mandatario Mejía opina recursos federaciones deben fiscalizarse mejor; manifiesta siente gran frustración


Una gran frustración, afirmó sentir el ex-presidente Hipólito Mejía cuando en sus recorridos políticos por el interior del país observa la situación de abandono, en que dijo, se encuentran los más de 100 multiusos que construyó su gobierno en el período 2000-2004.

Dijo no encontrar explicación del porqué unas instalaciones donde se invirtió tanto dinero y que son de capital importancia para el desarrollo del deporte y la cultura, han sido abandonadas a tal extremo “que parecen no tener dolientes en el Estado”.

Señaló que en sus viajes por todo el país ha visto una gran cantidad de jóvenes con mucho talento y deseos de desarrollarse en el deporte, pero por falta de instalaciones adecuadas no pueden lograr sus objetivos.

Mejía comentó que los multiusos construidos por su gobierno servían para la práctica sana del deporte, así como para la celebración de actos culturales, y otras actividades de la comunidad.

Afirmó que al estar en total estado de abandono, no se puede hacer nada en ellos.

Asimismo, el ex-presidente criticó que el Parque del Este, una de las principales instalaciones que sirvió para el montaje de los Juegos Panamericanos del 2003, “también esté en un grado de deterioro que da pena”.

“Todas las instalaciones de los Juegos Panamericanos están muy deterioradas, parecería que a nadie le importa lo que está pasando con ellas”, afirmó Mejía.

Y agregó: “Aunque eso no debe sorprenderle a nadie, porque esto es parte del desorden que hay en el país”.

Mejía, quien busca la postulación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para las votaciones del 2012, externó sus consideraciones en un encuentro celebrado ayer con periodistas deportivos de los diferentes medios de comunicación.

Por otro lado, el ex-presidente se mostró partidario que a las federaciones deportivas se les mantenga el apoyo económico que se le viene dando, sin embargo, advirtió que los fondos que reciben esas entidades deportivas “deben ser mejor fiscalizados”.

Se comprometió que si vuelve a ser presidente de la República, le brindará, como lo hizo en su pasada gestión, todo el respaldo que merecen las actividades del músculo y la mente.

Adelantó que en un próximo gobierno suyo vendrá con un plan deportivo “más agresivo, mucho más que el que implementamos en mi pasada gestión”.

Señaló que David Brito, encargado de deportes de su proyecto presidencial y el ex-secretario de Deportes, César Cedeño, se encargarán de todo lo concerniente a esa importante actividad.

“Reforzaremos esa área. Se harán los correctivos que sean necesarios y haremos hincapié en los recursos humanos, que tanto me preocupan. Le daremos mucha protección y ayuda”, concluyó Hipólito Mejía.

PIE DE FOTO: El ex presidente Hipólito Mejía responde una pregunta de un grupo de cronistas deportivos. A su izquierda, David Brito, encargado de deportes del proyecto político del ex-mandatario. A su derecha, los periodistas Ramón Cuello, Carlos Nina Gómez, Viola Prado, Alex Jiménez y Hugo López Morrobel y Franklin Duval, ex director del Inefi

No hay comentarios:

Publicar un comentario