lunes, 25 de octubre de 2010

Juramentan a Pedro Pablo Pérez presidente asociación de baloncesto USA


NUEVA YORK.- En un ambiente festivo y lleno de colorido, como una gran familia y conservando el espíritu deportivo que sigue prevaleciendo en estos tiempos, Pedro Pablo Pérez fue juramentado presidente de la Asociación Dominicana de Baloncesto USA, por el período de dos años. Exhorta a emprender una nueva etapa cargado de metas y sueños por realizar

El ingeniero Frank Herrasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, juramentó a Pedro Pablo en el ágape que se llevó a cabo en los espacios de la sala de recepción del Club Los Alcarrizos, en El Bronx, donde arribaron los actuales directivos, socios, amigos y familiares, confundiéndose en un gran encuentro de fraternidad.

Durante el encuentro donde primó el compañerismo, la alegría de reunirse fuera de la faena del trabajo y sobre todo el poder estrechar esos lazos de amistad y hermandad entre todos, también fueron juramentados los demás directivos que acompañarán al destacado dirigente Pedro Pablo Pérez.

Entre ellos: Dania Santos, vice-presidente; el veterano periodista Rafael Calderón, secretario general; Casimiro Mercedes, director de organización; Julián -Bombo- Mckelly, tesorero; Carlos Guzmán, vocal y Evaristo Madrigal, vocal.

Esta juramentación, comenzó con las interpretaciones de los himnos nacionales de los Estados Unidos y de la República Dominicana. Luego, fueron presentados los directivos y cada uno de las personas que encabezan los diferentes comités de trabajo.

Evaristo Madrigal, quien fungió de maestro de la ceremonia, y quien presentó a Ricardo Ramón, representante de MIDEREC en Nueva York; al veterano dirigente deportivo Angel Mescaín y al doctor Rigoberto Pérez Día, como invitados especiales y testigos de la histórica actividad, invitó al ingeniero Frank Herrasme para que pronunciara las palabras de bienvenidas.

Herrasme, lleno de entusiasmo, derramó toda la confianza en este equipo que dirigirá los destinos de la Asociación Dominicana de Baloncesto en Nueva York.

Dijo que Pedro Pablo Pérez es un dirigente probado y desde ya se puede asegurar el éxito de esta entidad en la ciudad de los rascacielos.

Pedro Pablo Pérez, dijo que esta Asociación Dominicana de Baloncesto en USA, ha diseñado un plan de trabajo, que comenzará a ejecutarse en los próximos días que incluye,captación de talento, en todos los niveles, darles seguimiento y desarrollar a través de nuestra academia, a los mejores prospectos y ayudarlos a que tengan sus papeles dominicanos al día.

También realizar campamentos esporádicos, con la ayuda de los diferentes entrenadores dominicanos ubicados en los Estados Unidos, como Orlando Antigua,(Kentucky University); Edgar de la Rosa, (Manhattan College); Ron Sánchez, (Virginia University); Oliver Antigua, (St. Raymond Hs); Frank Peralta, (St. Benedict Academy) y otros más.

Asimismo señaló que otra de las metas es conseguir útiles y tenis de universidades con las que ya "hemos conversado para enviarlos hacia República Dominicana, con la finalidad de que sean repartidos entre los jóvenes practicantes del deporte con mayores necesidades. Además, vamos a realizar torneos inter-estatales con la finalidad de captar talento que no conocemos.

Otro de nuestro objetivo es implantar torneos desde mini-basket hasta la categoría juvenil. Y anualmente un torneo internacional con nuestra selección de mayores. Otro tarea es realizar una premiación anual a los atletas más destacados tanto a nivel colegial, como a nivel de escuela secundaria y primaria.

Pedro Pablo Pérez, dijo que tendremos preparados seleccionados en todas las categorías en las que trabajaremos, para que en caso que la República Dominicana no pueda enviar su selección por falta de fondos, nosotros saldremos a representar dignamente nuestro país.

Señaló que esta asociación mantendrá el contacto con todos los jugadores y sus familiares, a través de e-mails, llamadas telefónicas y cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario