domingo, 10 de octubre de 2010

FRANK HERASME NO ASPIRA MAS FEDOMBAL


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Frank Herasme, anunció ayer que planea dejar el cargo tras 12 años de ardua faena y que continuará su labor para dejar la FEDOMBAL sobre bases sólidas en el aspecto institucional.


Asimismo, soltó un “busca pie” y afirmó que hay un grupo de federaciones que no funcionan como se debe y eso lo lleva a ponerle el título de “entelequias”.


Aunque no quiso dar nombres, el aguerrido presidente de la FEDOMBAL dijo que hay muchas federaciones que son muy frágiles en el aspecto institucional y alertó de que algunos de esos incumbentes pudieran “colarse” en las venideras elecciones del Comité Olímpico Dominicano.


“No quiero mencionar nombres, pero aquí todo el mundo sabe que hay federaciones que no cumplen con su rol y son casi infuncionales y esa ha sido mi lucha durante los ochos años que llevo en el Ejecutivo del COD de que hay trabajar con eso”, apuntó.


Indicó Herasme que le preocupa el aspecto institucional del COD, de las Federaciones Deportivas Nacionales, así como de las ligas y clubes.


“Si no somos fuertes abajo, jamás seremos fuerte arriba, en la cúpula del COD”, comentó Herasme, quien en la actualidad es el segundo vicepresidente del organismo olímpico.


Subrayó que esa ha sido siempre su bandera de que las instituciones sean fuertes en todos los sentidos.


Harán su perfil. Expresó Herasme que el próximo titular de Fedombal deberá crear su perfil y ganarse la confianza de los miembros del Ejecutivo que son 10 votos y de los otros asociados. “Tenemos dirigentes con gran valía y aspiran unos tres o cuatro y de ahí saldrá mi sustituto”, exclamó.



Aboga por la institucionalidad


El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto abogó porque el deporte nacional, a nivel federativo, de clubes, entidad, del COD, tengan infraestructura fuerte en el campo institucional. “Durante los últimos ocho años en el Ejecutivo del COD he llevado la voz cantante de que si tenemos entidades débiles abajo, jamás arriba seremos fuerte”, añadió. Adelantó que por el momento no aspira a reelegirse en el COD para un nuevo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario