viernes, 1 de octubre de 2010

Reclama descentralizar deportes



Presidente la UDESA atacó la concentración en Santo Domingo de recursos deportivos


SANTIAGO. El presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), licenciado Emmanuel García Musa, atacó la concentración en Santo Domingo de los recursos deportivos del Estado y llamó a una unidad del sector gubernamental y privado para utilizar el deporte como medio para “detener el auge de la delincuencia”.

García Musa fue el orador principal del acto en el que la UDESA otorgó el premio Hanns J. Hieronimus, al narrador y propulsor del deporte local Papi Pimentel, actividad desarrollada en el Salón Maguá del Hotel Gran Almirante.

El presidente de la UDESA planteó la necesidad de unir voluntades para explotar el potencial deportivo de Santiago y el Cibao y clamó por más ayuda para una región que es la que más aporta al Producto Interno Bruto (PBI), pero que no le retornan parte de sus aportes en inversión gubernamental.

Se refirió con pena a la concentración de los recursos que dispone el Estado en la capital dominicana, lo que impide el crecimiento de las otras regiones y en ese sentido hizo un llamado vehemente para que la situación sea corregida.

Al referirse de manera singular a Santiago dijo que “esta provincia tiene la suficiente fuerza y poder político, por un lado, y económico, por el otro, para procurar un resurgir del sector deportivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario