viernes, 22 de octubre de 2010

Payano inaugura Juegos Provinciales El Seibo


EL SEIBO. El Ministro de Deportes, Felipe Payano, encabezó ayer en esta ciudad la celebración de los Juegos Provinciales con la participación de más de 970 atletas que estarán compitiendo en más de 20 deportes.

La actividad se realizó en el nuevo Polideportivo ante una gran cantidad de público que se dio cita en la instalación deportiva.

Asimismo, hizo un ferviente llamado al Gobernador Provincial, al Alcalde Municipal y los diputados a que gestionen con el Central Romana la entrega de la tierra en la Higuera para hacer la pista de atletismo. "Estoy seguro que el presidente Leonel Fernandez dará los fondos para hacer la pista en La Higuera y que sigan saliendo muchos atletas de calidad", dijo Payano ante la algarabía de los miles de deportistas.

El acto se inició con el desfile de los equipos que participarán en la justa deportiva hasta el domingo venidero. Estaban presentes también las principales autoridades deportivas de esta provincia. Tomaron la palabra el gobernador provincial, Juan Ramón Ventura, y el Alcalde Municipal, Geraldo Casanova, quienes valoraron el trabajo de Payano al frente del Ministerio. Igualmente, habló el presidente de la Unión Deportiva, Héctor Julio Berroa, quien destacó la labor en equipo que se realiza en estos Juegos.

Fernando Teruel coordinó junto a su equipo los trabajos del evento.

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, al tomar el turno central de la inauguración, llamó a los jóvenes a mantener sus estudios, respetar los símbolos patrios, respetar los mayores y alejarse de la delincuencia y los vicios.

Payano entregó utilería deportiva a los atletas.

"Estos Juegos lo hemos continuado con el objetivo de que la juventud del país se mantenga en actividad plena y el deporte es el mejor vehículo para alejarse de los vicios", dijo Payano.

Subrayó que eso es lo que desea el presidente Leonel Fernández de que los jóvenes de todo el país hagan deporte de manera sana y recreativa. Payano dijo que cientos de técnicos de la cartera y entrenadores estarán trabajando hasta diciembre venidero en las 22 provincias que se harán los Juegos Provinciales este año. "El año pasado celebramos unos 11 Juegos y ahora lo vamos a culminar en todas los pueblos restantes", indicó el funcionario deportivo.

El juramento lo hizo la atleta, Fresa Nuñez y la antorcha la encedió la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Fnny Chalas.

Comentó Payano que el presidente Leonel Fernández defendió ante el Fondo Monetario Internacional los recursos de los Juegos por la importante que tienen esos juegos para los jóvenes de todas las provincias del país. "Miles de jóvenes hasta los 25 años de edad estarán compitiendo en los Juegos Provinciales”, dijo.


Participación

El director técnico nacional, Fernando Teruel, informó que tomarán parte unos 5,496 entrenadores, 2,500 jueces, 105 médicos y paramedicos, 600 personal de apoyo, se darán 35 mil raciones alimenticias, unos 735 gerentes deportivos. Explicó que MIDEREC ha puesto todo su empeño y todos los empleados se entregarán en cuerpo y alma al montaje de los Juegos. El evento forma parte de la programación de ministerio de Deportes, para llevar actividades a todas las provincias, con la finalidad de ver el material técnico y el avance de los atletas en cada una de las disciplinas, que se practican, donde disponen de técnico de cartera oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario