jueves, 21 de octubre de 2010

Fedombal postula a Rafael Uribe al Comité Olímpico


Fedombal postula a Rafael Uribe al Comité Olímpico
Aspira a la tercera vicepresidencia en elecciones de diciembre

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) postuló a su tesorero, el ingeniero Rafael Uribe, para integrar un puesto en la dirección ejecutiva del Comité Olímpico Dominicano (COD) para las próximas elecciones de ese organismo en las elecciones que serán celebradas en el mes de diciembre del presente año.
El Consejo de Directores de Fedombal planteó la necesidad de que un miembro del baloncesto ocupe uno de los puestos de la dirigencia olímpica en la contienda de diciembre, en el cuatrienio 2010-2014, por la fortaleza institucional y desarrollo del baloncesto dominicano.
Uribe aspirará a la tercera vicepresidencia del COD tras considerar sus compañeros del ejecutivo de Fedombal que reúnes los requisitos para integrar el máximo organismo del deporte dominicano.
En su resolución, la Fedombal se expresa consciente del aporte moral que la candidatura del ingeniero Uribe daría al proceso electoral y que su posterior nombramiento daría al fortalecimiento del deporte en sentido general.
Dentro de sus considerandos, la resolución de Fedombal hace un llamado a las Federaciones Deportivas a valorar y apoyar dicha candidatura de la dirigencia del baloncesto, la cual cuenta con el apoyo irrestricto de su actual presidente el ingeniero Frank Herasme, quien funge además como vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.
La Fedombal cree que el baloncesto merece un espacio en virtud del prestigio y la masificación del deporte, dado que Rafael Uribe es un hombre entregado a buenos valores y con ansias de aportar.
Uribe es presidente de la Comisión de Mini-baloncesto de FIBA Américas, miembro de su Buró y es un ex presidente del Club San Lázaro, en donde ha cosechado grandes éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario