lunes, 21 de junio de 2010

CARLOS ARROY JUGARA CON PUERTO RICO CENTROBASKET


Carlos Arroyo se integró ayer a los entrenamientos de la Selección Nacional Boricua y confirmó que participará en el primer torneo de verano del combinado en República Dominicana a partir del 5 de julio.


“Voy a estar en el Centrobasket”, afirmó ayer el estelar armador, tras integrarse a las prácticas del conjunto en su segundo día en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo.

“Estoy contento de estar aquí. Ya en este tiempo la vena le pica a uno”, continuó el enebeísta de los Heat de Miami.

El Centrobasket es el primer compromiso de Puerto Rico en este verano. El certamen es clasificatorio al Preolímpico que se jugará en Argentina el próximo año.

El seleccionado ya ha confirmado sus dos estrellas para el Centrobasket.

El armador de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, también dirá presente.

El segundo compromiso de los boricuas será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez desde el 17 de julio hasta el 1ro de agosto.

Ayer, Arroyo expresó su deseo de actuar en los Juegos, pero no ofreció una garantía, ya que será una fecha crucial en sus aspiraciones de regresar a la NBA.

A partir del 1ro de julio, el armador es agente libre en la NBA y buscará permanecer en Miami.

“Vamos a ver lo que pasará en el verano. Pienso que será un verano lento por la cantidad de agentes libres que hay en el mercado. Habrá que esperar lo que pasará con ellos, para entonces ver las opciones de uno”, comentó.

“Quiero estar en los Centroamericanos. Es una linda oportunidad de jugar nuevamente ante la gente de uno, pero habrá que esperar lo que pasa”, indicó el fajardeño.

El tercer y último compromiso es el Mundial de Turquía y Arroyo no anticipa inconvenientes para estar activo a finales de agosto.

Arroyo, en tanto, se encontró ayer con otro reducido número de jugadores en la práctica, en la que Barea estuvo excusado. La baja asistencia no le sorprendió a Arroyo.

“Es otro comienzo lento, y era de esperarse, por los jugadores activos en la Final y otros que vienen de camino”.

Lo que él sí espera es que la química del grupo del pasado año se mantengan intacta dentro y fuera de la cancha.

“Espero recoger el mismo cariño que había en el grupo. Eso nos ayudó mucho en nuestro desempeño (en el Premundial) y ahora con José Juan -que no estuvo con nosotros- vamos a estar mucho mejor”, señaló.

En cuanto a su futuro en la NBA, Arroyo se mostró calmado al saber que la gerencia de Miami está interesada en retener sus servicios.

“Eso me da tranquilidad. Mi deseo es quedarme en Miami. Veremos lo que acontece en la agencia libre”, dijo Arroyo, quien promedió 6.1 puntos y 3.1 rebotes por juego.

El técnico nacional Manolo Cintrón, por su parte, respiraba tranquilidad y confianza al ver confirmado el compromiso de sus estelares armadores.

“Ellos habían dicho que estarían desde el principio y ahora lo acaban de ratificar. Y es muy importante porque el Centrobasket es un torneo vital para el ciclo olímpico”, dijo Cintrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario