martes, 15 de junio de 2010

EQUIPO CACHON DE LA RUBIA GANA COPA REMO Y CANOTAJE

5:47 PM - SANTO DOMINGO ESTE.- Los locales del Cachón de la Rubia conquistaron el primer lugar por equipo de la II Copa de Remo y Canotaje efectuada este domingo con casi cien competidores y bajo la organización de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con especial dedicatoria al matutino Listín Diario y al Banco de Ahorro y Crédito Adopem.

La representación ganadora acumuló 18 puntos, mientras que Bonao quedó en el segundo lugar con 17 y San Pedro de Macorís finalizó tercero con 15 tantos. La cuarta y quinta posición correspondieron a San Isidro y Cotuí, respectivamente. Ambos grupos acumularon ocho puntos cada uno.

En Canotaje 500 metros Rafael Abreu llegó en el primer lugar con dos minutos y 22 segundos, en tanto que Yubell García conquistó el segundo puesto con dos minutos y 36 segundos, seguido de Luis Santiago, con dos minutos y 38 segundos.

Manuel Peña ganó el primer lugar en remo masculino 500 metros con tiempo de dos minutos y cinco segundos, llegando Francisco de Jesús en el segundo puesto y Eddy Peña en el tercer lugar.

En la tercera competencia, celebrada a 500 metros Canotaje masculino, el más destacado resultó José Miguel y su compañero de equipo Brayan José Trinidad ganó el segundo lugar. La tercera posición correspondió a Cristopher Escarramán.

En remo femenino, 500 metros, la más sobresaliente resultó Yasiris Escarramán, con dos minutos 19 segundos, ocupando Norma Parra y Vianka Ramos la segunda y tercera posición, respectivamente.

Franklin García ganó el primer lugar en canotaje 500 metros, y Víctor Omar Amaury llegó en segundo. El tercer puesto fue para Joel García con dos minutos 51 segundos. La última competencia de la jornada de ayer fue celebrada en la modalidad de remo y los petromacorisanos Freilyn Encarnación y Cristopher Núñez fueron los ganadores del primero y segundo puesto, respectivamente.

Ceremonia

Previo al inicio de las competencias se llevó a efecto la ceremonia de apertura con la interpretación del himno a la reforestación a cargo del coro de niñas y niños del Centro Educativo Invivienda, quienes además deleitaron a los presentes con la canción “Ya llegó”, alusiva al medio ambiente.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal agradeció al Listín Diario y al Banco Adopem, resaltando que “ambas instituciones han tenido mucho que ver con el proceso de retro-alimentación para que esto sea una realidad”. Agregó que “hoy estamos en un espacio habitable, hermoso y que nos merecemos como sociedad”. De igual modo hizo referencia al respaldo de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje y el Comité Olímpico Dominicano.

“Debo agradecer a la Federación y la COD que juntos emprendieron este esfuerzo de utilizar el recurso agua como actividad deportiva. Los atletas compiten con orgullo y con la conciencia de que el agua es el gran beneficiario, y ellos se convertirán en guardianes de este recurso natural”, puntualizó.

Además del ministro Fernández Mirabal tomaron la palabra el arquitecto Joaquín Albizu, secretario general de la Federación, Fernando Pérez, vicepresidente de operaciones del Banco Adopem, Licelot Herasme, sub-gerente de mercadeo de Editora Listín Diario y el diputado Manuel Jiménez, a quien el ministro atribuyó ser el ideólogo del parque junto al coronel Burgos.

Con la iniciativa de las instituciones organizadoras se busca desarrollar las potencialidades del recurso agua existente en las áreas protegidas que están siendo restauradas por el Ministerio de Medio Ambiente en coordinación con las Juntas de Vecinos y los Ayuntamientos Municipales.

En las competencias participarán equipos de Cotuí, Bonao, San Pedro de Macorís, barrio Simón Bolivar, Las Malvinas de Santo Domingo Norte, así como exponentes de Los Tres Brazos, El Tamarindo, Villa Liberación y el Cachón de la Rubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario