viernes, 4 de junio de 2010

RD EN GRUPO ¨A¨CENTROBASKET FEMENINO


República Dominicana cayó ubicada en el grupo A, del sorteo para el Campeonato Centrobasket Femenino 2010, que será efectuado del 10 al 14 de julio en Mayaguez, Puerto Rico.

Dominicana estará agrupada junto a México, Jamaica e Islas Vírgenes Noreteamericanas. El grupo B está integrado por Guatemala, Trinidad & Tobago, St. Vincent & Granadinas y las anfitrionas de Puerto Rico.

El primer juego de las criollas será el día 10 frente a México, el 11 jugarán contra Islas Vírgenes Norteamericanas y el 12 medirán fuerza con Jamaica.

Los dos mejores en cada grupo pasan a la semifinal, mientras el tercer y cuarto lugar pasan a la ronda de consolación (5-8). Las semifinales serán el día 13 y las finales el 14.

Este torneo clasifica a las mejores tres al Campeonato FIBA-Américas Femenino 2011 (Pre-Olímpico), dos (2) a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México y todos los equipos (8) a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que también se celebrarán en Mayagüez.

El equipo dominicana entrena cada día en diferentes canchas, mientras está en boga el torneo superior femenino.

Los entrenamientos están bajo la responsabilidad de los coaches Franklin Ogando y Luis Rojas.

Entre las jugadoras figuran Andreína Paniagua, Charleny Frías, Sugey Monsac, Yessica Mercado, Angelina Jiménez, Adalgisa Brito, Melissa Santos, Jennifer Estrella, Juan González y Diariana Santos.

Miriam Soto, Yeimi Rivera, Lily Abreu, Nicole Sánchez, Mabel Perdomo y Carmen Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario