martes, 8 de junio de 2010

Entrega partida final 56 millones al COD


Ministro de Deportes, Felipe Payano, entregó ayer la última partida de 56 millones de pesos al Comité Olímpico Dominicano, completando así el presupuesto total que fue de 112 millones de pesos que fue solicitado por los dirigentes olímpicos para la preparación de los atletas y la delegación que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montarán en Mayaguez, Puerto Rico del 17 de julio al primero de agosto de este año.

En un acto en el despacho del Payano, éste señaló que cumple con las instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien siempre ha cumplido con los dirigentes olímpicos, con las Federaciones y con la juventud dominicana.

"A un mes y 17 días de los Juegos, hacemos entrega de este último cheque de 56 millones al COD", adujo. Estuvo acompañado del Viceministro de Deportes, encargado del PARNI, doctor Junior Arias Noboa.

Expresó que 20 millones de los 56 entregados ayer se utilizarán para la compra de la indumentaria deportiva que llevará la delegación y los otros 36 millones para la preparación final de los atletas y los gastos de la delegación.

Comentó que los tres períodos de gobierno del presidente Leonel Fernández y el PLD han cumplido con creces con el deporte nacional y con la juventud dominicana. "Recuerden que el mejor ciclo olímpico que ha tenido la historia del país fue del 2004-2008 que culminaron con una medalla de oro y una de plata en los pasados Juegos Olímpicos con Félix Díaz y Gabriel Mercedes, respectivamente", indicó.

Agradecen. El presidente del COD, Luis Mejia agradeció al Ministro de Deporte la entrega de los fondos y dijo que estos serán utilizados a partir de hoy en la compra de la indumentaria de los atletas y la preparación de la delegación. Afirmó que la delegación estará compuesta por 415 atletas y entre delegados, la jefatura de misión, médicos, masajistas, entrenadores, llegará a las 600 personas.

En el acto, Antonio Acosta, luego de agradecer la entrega, aprovechó el momento para entregar dos cajas de liquidaciones de los 56 millones que había dado el gobierno en septiembre 2009 y abril de este año. Payano, de manera amable dijo que no podía recibir las mismas, ya que eso le corresponde darle entrada a la Unidad de Auditoría de la Contraloría General que tiene una oficina en SEDEFIR.

Las frases

Felipe Payano

Nuestros atletas lo darán todo en los Juegos de Mayaguez y es bueno recordar que el gobierno ha cumplido con la delegación”.

Luisin Mejia

Agradecemos todo el apoyo dado del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario