miércoles, 16 de junio de 2010

EQUIPO R.D. SE COMPLEMENTA


Jack Michael Martínez se integra a las prácticas

El estelar jugador Jack Michael Martínez se integró ayer a los entrenamientos del preseleccionado nacional de baloncesto superior masculino, con miras a su participación en el torneo Centrobasket 2010, a celebrarse en Santo Domingo del 5 al 11 del próximo mes de julio.
Martínez llegó al país el pasado domingo y fue recibido en el aeropuerto internacional de Las Ámericas por el ingeniero Rafael Uribe y Héctor Báez, tesorero y director del proyecto de selecciones nacionales, respectivamente, de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
También asistieron a la terminal aérea para recibir al sobresaliente atleta, su madre y Junior Páez, gerente general del club San Lázaro, equipo al que pertenece Martínez en el baloncesto superior del Distrito Nacional.
Martínez se unió ayer en los entrenamientos a otras figuras destacadas del preseleccionado criollo como, Manny Quezada, Amaury Filión, Joel Ramírez, Juan Coronado, Ronald Ramón, José Olivero, James Feldeine, Rubén Guillendaux, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Danny Tavárez.
Jack Michael viene de registrar una magistral labor como refuerzo del equipo Cocodrilos de Caracas, en la Liga de Profesional de Baloncesto de Venezuela.
Martínez guió a este conjunto a la conquista del título de campeón y fue escogido como jugador más valioso en los tres playoffs del circuito venezolano, incluyendo la serie final.
Ha sido uno de los pilares de la selección nacional en la última década.

Peña y Western
Héctor Báez informó que Kelvin Peña, quien también realizó un gran trabajo en el baloncesto venezolano, se reportará hoy a las prácticas del preseleccionado nacional.
Peña reforzó en Venezuela al conjunto Guaiqueríes de Margarita y en el torneo Pre-Mundial del pasado año, efectuado en Puerto Rico, integró el equipo dominicano, haciendo una buena labor.
Báez reveló además que el valioso jugador Franklin Western estará en los entrenamientos inmediatamente termine su actuación en la liga de Puerto Rico, con los Vaqueros de Bayamón.
Sobre las prácticas, el técnico criollo destacó que ya el dirigente Eric Musselman comenzó a cortar jugadores, con el propósito de ir estableciendo los sistemas ofensivos y defensivos del equipo.
Dijo que “el grupo que ahora mismo está entrenando es sumamente atlético y estamos seguros de que llegarán muy bien preparados al torneo”.
Báez resaltó que “de aquí al inicio de Centrobasket habremos celebrado unas 35 sesiones de prácticas, suficientes para lograr un conjunto compacto y en buenas condiciones para competir con las demás selecciones del área”.
Los entrenamientos se celebran en el Palacio de los Deportes, en dos tandas, de 9:00 a 11:00, y luego de 6:00 de 8:00 de la noche.

Pie de foto:
Jack Michael Martínez a su llegada al país, rodeado de Rafael Uribe, su madre y Junior Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario