miércoles, 16 de junio de 2010

INICIAN TRABAJOS PALACIO DE LOS DEPORTES PARA CENTROBASKET


La restauración del tabloncillo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto comenzó ayer, como parte de los trabajos de remozamientos que se realizan en la emblemática instalación, designada como sede, del 5 al 11 del próximo mes de julio, del Torneo Centrobasket 2010.


La información fue ofrecida por el ingeniero Ramón Salcedo, quien tiene a su cargo las labores de remodelación de la Media Naranja del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Salcedo pronosticó que la superficie de juego quedará como nueva y cumpliendo con los requerimientos de FIBA AMERICAS, entidad que supervisa el montaje del importante evento regional.

También se comenzó a trabajar en el arreglo de las cuatro unidades de aire acondicionado de la infraestructura.

“Ya hemos reparado una de las unidades y en las próximas semanas tendremos listas las tres restantes, lo que garantizará la climatización del Palacio de los Deportes”, destacó Salcedo.

Reiteró que se igualmente se está laborando en la renovación de los cuatro camerinos, dotándolos de aire acondicionado y servicio de agua fría y caliente, además de que se repararán las pizarras, el área de prensa, incluyendo el salón de entrevistas y zonas de trabajo de los periodistas, y se habilitará un área de asientos VIP alrededor de la cancha, tal y como se estila en los partidos de la NBA.

Igualmente resaltó que se arreglarán las instalaciones sanitarias y los baños, lo mismo que el alumbrado, tanto interno como externo de la instalación.

“Si todo marcha a un ritmo normal y no hay contratiempos, entregaremos el Palacio a la Federación Dominicana de Baloncesto, el día 30 del presente mes”, precisó Salcedo, quien es asesor del Ministerio de Deportes en instalaciones deportivas.

Los costos de remozamiento ascienden a un total de 8 millones, 585 mil, 325 pesos con 16 centavos y serán cubiertos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En el campeonato de Centrobasket 2010 participarán las selecciones nacionales de Puerto Rico, Cuba, México, Panamá, Trinidad & Tobago, Jamaica, Belice, Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas, además de República Dominicana.

El certamen es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, a celebrarse este año y el Pre-olímpico de las Ámericas de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario